Destaca la prensa argentina victoria del Arsenal

El modesto club bonaerense Arsenal de Sarandí "pasó del sufrimiento a su tiempo más glorioso" al obtener anoche la Copa Sudamericana de futbol pese a caer por 1-2 ante el América de México,...
 El modesto club bonaerense Arsenal de Sarandí "pasó del sufrimiento a su tiempo más glorioso" al obtener anoche la Copa Sudamericana de futbol pese a caer por 1-2 ante el América de México, publicó hoy la prensa argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007

  • Destacaron el primer título internacional del equipo

El modesto club bonaerense Arsenal de Sarandí "pasó del sufrimiento a su tiempo más glorioso" al obtener anoche la Copa Sudamericana de futbol pese a caer por 1-2 ante el América de México, publicó hoy la prensa argentina.

Arsenal cosechó lo sembrado en Ciudad de México, donde en el partido de ida derrotó por 3-2 a las Aguilas del América, y logró su primer título internacional en medio siglo de historia.

El diario La Nación indicó que "el conjunto de Sarandí logró el primer título con coraje y amor propio" y añadió que "fiel a su espíritu luchador, todo le costó demasiado a Arsenal. Muchísimo".

"En Avellaneda, perdía por 2 a 0 con América, pero el descuento de Andrizzi, cuando faltaban siete minutos, lo coronó campeón gracias al éxito por 3 a 2 que consiguió en México", señaló.

En su crónica del encuentro, el periódico definió como una "corajeada" el gol de Andrizzi que le dio el título al equipo argentino en una "Final (que) tuvo la adrenalina de los grandes encuentros", y en la que "el corazón dominó a las ideas".

"Arsenal saborea el néctar de los vencedores. En su mente repasa una y mil veces la vuelta olímpica y su dorada posesión: la Copa Sudamericana. Sí, el Arse, el del barrio, el que hasta hace poco peleaba en el ascenso, llegó a su tiempo más glorioso", señaló.

Recordó que "América se impuso por 2 a 1, pero a estas alturas qué le importa eso al pueblo de Sarandí. Nada. Nada estuvo cerrado pese al éxito por 3 a 2 que Arsenal se trajo de México".

Destacó la actitud del América, que "no jugó con desesperación pese a que tuvo toda la responsabilidad en su espalda. Los mexicanos tomaron la iniciativa en el comienzo, pero sus movimientos fueron medidos, como en un prolijo estudio del panorama".

El diario Clarín, por su parte, aseveró que Arsenal obtuvo el campeonato en un partido "difícil, dificilísimo", "en el que puso el alma y gritó Campeón".

"Perdió 2-1 con el América de México, pero hizo valer los goles de su victoria como visitante por 3-2. Caía 2-0 y el desahogo llegó a siete minutos del final. Es su primer título internacional", subrayó y destacó la presencia de Diego Armando Maradona en el encuentro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×