Pumas y Potros, de Campeones a Campeones

Si obtener un título es el principal objetivo de un jugador, entonces ser Campeón hace distinto a quien tanto lo ansía.
 Si obtener un título es el principal objetivo de un jugador, entonces ser Campeón hace distinto a quien tanto lo ansía.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 5 de Diciembre de 2007

  • Pumas tiene entre sus filas un mayor número de Campeones

Si obtener un título es el principal objetivo de un jugador, entonces ser Campeón hace distinto a quien tanto lo ansía.

Y en los Potros de Hierro del Atlante, club que peleará desde hoy la Final del torneo Apertura 2007 con los Pumas de la UNAM, sólo hay cinco elementos que han probado las mieles del triunfo al levantar la Copa.

El atacante Edwin Borboa con las Chivas del Guadalajara, Gabriel Pereyra con River Plate y David Toledo con los propios Pumas de la UNAM son los únicos jugadores que han conseguido en su momento levantar la Copa al finalizar un campeonato de Primera División.

Además de ellos, el Director Técnico azulgrana José Guadalupe Cruz y su Auxiliar Mario García han sido Campeones, ambos con Potros en la Temporada 1992-1993.

Son solamente tres jugadores de los más de 23 elementos del Atlante los que han alcanzado la ansiada meta. ¿Parece una cifra aceptable?

A diferencia de los Potros, en el plantel de los Pumas de la UNAM hay por lo menos 13 jugadores que han sido Campeones más el estratega Ricardo "Tuca" Ferretti, y varios de ellos participaron en el Bicampeones de los Pumas en el 2004.

Lograron levantar la Copa dos veces en el mismo año con los Pumas de la UNAM los arqueros Sergio Bernal y Odín Patiño; los defensas Darío Verón, Efraín Velarde e Israel Castro; el contención Leandro Augusto y el atacante Ismael Íñiguez.

Los zagueros Fernando Espinoza y Héctor Moreno fueron parte del plantel en el segundo título de los Pumas en el 2004.

Además de ellos, en su momento han sido campeones Rubens Sambueza con River Plate, Juan Francisco Palencia con La Máquina del Cruz Azul, Esteban Solari con el Apoel de Chipre e Ignacio Scocco con Newell';s en Argentina.

"Si hacemos un conteo de los que han salido campeones y son Edwin Borboa que viene prestado de Chivas, Gabriel Pereyra y David Toledo, como jugadores, como entrenadores Mario García y un servidor. Por eso he hablado con mis jugadores y he hecho un llamado a la mesura, a la ecuanimidad, hicimos después del juego contra Chivas 10 ó 15 minutos de festejo porque teníamos que desahogar todo lo que hemos vivido durante todo el torneo, pero faltan dos partidos.

"Si nosotros entendemos que no es lo mismo ser el Campeón que el primero de los derrotados, osea el segundo lugar, creo que estaremos forjando un camino importante", reconoce José Guadalupe Cruz, Director Técnico de los Potros.

La diferencia en Copas es significativa, no así los resultados en el presente torneo, en el que Los Potros Clasificaron a la Liguilla en el tercer lugar de la tabla general, sólo por debajo de Santos Laguna y Toluca, clubes que ya fueron eliminados por lo propios Pumas de la UNAM, que llegó a esta Final ubicado en el séptimo sitio.

Habrá que esperar para saber qué tanto pesan las Copas de ambos clubes en la Final del Torneo de Apertura 2007.

[mt][foto: S.Álvarez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×