A su llegada a Cancún, Vilar es llamado héroe

Su jerarquía como portero profesional se ha forjado en los últimos 10 años de trabajo con los Potros de Hierro del Atlante, sin embargo, la labor de Federico Vilar en la Final de ida ante los...
Su jerarquía como portero profesional se ha forjado en los últimos 10 años de trabajo con los Potros de Hierro del Atlante, sin embargo, la labor de Federico Vilar en la Final de ida ante los Pumas de la UNAM lo llevó a que hoy toda la ciudad lo llamen hé
 Su jerarquía como portero profesional se ha forjado en los últimos 10 años de trabajo con los Potros de Hierro del Atlante, sin embargo, la labor de Federico Vilar en la Final de ida ante los Pumas de la UNAM lo llevó a que hoy toda la ciudad lo llamen hé

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 7 de Diciembre de 2007

  • Vilar evitó que Atlante regresará con goles en contra

Su jerarquía como portero profesional se ha forjado en los últimos 10 años de trabajo con los Potros de Hierro del Atlante, sin embargo, la labor de Federico Vilar en la Final de ida ante los Pumas de la UNAM lo llevó a que hoy toda la ciudad lo llamen héroe.

Apenas cruzó la puerta del Aeropuerto Internacional de Cancún, los presentes los recibieron con emotivos y espontáneos gritos y felicitaciones por las atajas de anoche con las que mantuvo el marcador sin goles.

Fue el penúltimo hombre en abandonar el aeropuerto, sólo antes del estratega José Guadalupe Cruz. Y obviamente fue el jugador de los Potros más asediado por los medios de comunicación y aficionados.

"Jugar en una cancha como la de Pumas, en una Final y con todo lo que representa, con lo bien que está el rival, pues me parece que el equipo demostró carácter, pero siento y creo que tenemos que mejorar porque todavía queda mucho tiempo por jugar.

"No es eso relevante (que hoy me llamen héroe) creo que lo importante es conseguir el resultado final en dos días, ahí es donde realmente nos jugamos todo", mencionó Vilar al arribar a Cancún.

En los dos juegos anteriores del cuadro universitario en casa, sus rivales partieron sumamente heridos con al menos dos goles y la serie prácticamente definida. Pero antes los Potros no ocurrió así en gran parte gracias a Federico Vilar.

-¿Cuál fue el disparo más difícil de anoche?- "Uno no se da cuenta, uno trata de estar bien, trata de estar concentrado en cada jugada y no se pone a analizar cuál es la más difícil, pero hubo una jugada ahí donde Sambueza le pega cruzado, yo no intervengo pero pasa cerca y se veía difícil", reconoció.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×