Mario Trejo confirmó regreso de Juárez y Morales a Pumas

Efraín Juárez y Fernando Morales serán los primeros refuerzos que tendrán los Pumas para el Clausura 2008, confirmó este viernes el Director Deportivo universitario, Mario Trejo.
 Efraín Juárez y Fernando Morales serán los primeros refuerzos que tendrán los Pumas para el Clausura 2008, confirmó este viernes el Director Deportivo universitario, Mario Trejo.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Diciembre de 2007

  • Ya cocinan festejo en CU, sean o no Campeones
  • David Toledo también podría regresar

Efraín Juárez y Fernando Morales serán los primeros refuerzos que tendrán los Pumas para el Clausura 2008, confirmó este viernes el Director Deportivo universitario, Mario Trejo.

"(A Efraín Juárez) lo firmamos hace semana y media, ya está trabajando, ya está haciendo su Pretemporada, él tiene que estar listo y después ya se pondrá a consideración del Cuerpo Técnico para incorporarse", mencionó en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de CU.

De la misma forma, tras su paso por los Rayos, el zurdo habilidoso, Fernando Morales, regresará al club, ya que él fue prestado a Necaxa un año, pero sin opción a compra, informó el Directivo.

"Él regresa, Morales fue prestado a Necaxa sin opción a compra, con la misma intención que David Toledo, para que participara, para que se mostrara, para que adquiriera más experiencia, él regresa por nosotros", dijo.

En caso de que Atlante no adquiera al jugador David Toledo, éste regresará a los felinos porque el objetivo de prestarlo era que también tuviera mayor continuidad.

"Toledo está opcionado con Atlante, así quedó estipulado en el Draft, si hacen buena la opción pues se quedará allá, si no regresará, la idea con David fue ésa, que jugara, que tuviera oportunidad de mostrarse y afortunadamente en Atlante la tuvo", explicó.

Sobre los preparativos para los festejos en caso de que Pumas alce el título el domingo en Cancún, Mario Trejo comentó que ya están casi listos, pero aclaró que los habrá sean o no los monarcas del Apertura 2007, y parte de la celebración contendrá la presentación del trofeo que obtengan en el Estadio Olímpico y un posible recorrido por CU.

"Estamos pensando que pase lo que pase, el lunes a las 12:00 del día vamos a presentar el trofeo correspondiente aquí en nuestro estadio, todavía está por definirse si hacemos un recorrido por todo lo que es el Campus del Circuito de la UNAM y aproximadamente a las 14:30 horas haremos una celebración, un banquete en las instalaciones de la UNAM, no sabemos todavía si en Cantera o en la Unidad de Seminarios", añadió.

Sobre la continuidad del equipo, Trejo afirmó que están contentos con lo realizado con el plantel y lo más probable es que siga el proceso, ya que todos tienen contrato vigente incluido al timonel Ricardo Ferretti.

"En general les podría adelantar que el plantel nos tiene muy complacidos y pienso yo que podría seguir el mismo plantel, los extranjeros se han adaptado muy bien al grupo, no sólo en lo futbolístico, también en el aspecto humano que a nosotros nos interesa mucho, han caído de pie y han sido absorbidos por la mentalidad y mística de este grupo. Todos están firmados, Ricardo Ferretti también", aseguró.

Sobre el duelo de ida de la Final, el Directivo dijo no sorprenderse con el resultado y el planteamiento del equipo rival, ya que los duelos que definen a un Campeón son tensos y muy parejos.

"Me parece que son partidos muy cerrados los de las Finales, no tengo el dato pero muchos han terminado con diferencia de un gol, por lo mismo que son partidos muy intensos, cerrados y el partido de ayer fue muy clásico de una Final, crean una gran expectativa, generalmente piensa la gente que va a haber muchos goles y nosotros también, así deseamos, pero en la cancha hay tensión, los esquemas como el que presentó ayer Atlante propician este tipo de resultados", expresó.

Por último, Trejo mencionó que en el que es el aspecto más importante en una Final, es decir, la mentalidad, los auriazules están muy sólidos, por lo tanto la moneda todavía está en el aire y Pumas aspira a ser Campeón.

"Yo pienso que va medio tiempo, falta el otro partido que es el definitorio, estamos a medio tiempo, todavía nuestra mentalidad está puesta en conseguir el título, en lograr la victoria, estamos muy fuertes mentalmente, a mí me parece que el aspecto mental en este tipo de circunstancias, en la Final, es el que define", remató.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×