Rubens Sambueza aseguró que Atlante será el presionado el domingo

Si bien Atlante le cedió toda la iniciativa a los Pumas en el duelo de ida de la Final anoche, el domingo en Cancún, ellos serán los obligados a ir al frente y tendrán mayor presión al estar en su...
 Si bien Atlante le cedió toda la iniciativa a los Pumas en el duelo de ida de la Final anoche, el domingo en Cancún, ellos serán los obligados a ir al frente y tendrán mayor presión al estar en su casa, consideró este viernes el mediocampista felino Ruben

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Diciembre de 2007

  • "La presión ellos también la tienen, más que nada porque están de local"
  • "Las pocas opciones que tuvo el equipo las tapó el arquero de Atlante"

Si bien Atlante le cedió toda la iniciativa a los Pumas en el duelo de ida de la Final anoche, el domingo en Cancún, ellos serán los obligados a ir al frente y tendrán mayor presión al estar en su casa, consideró este viernes el mediocampista felino Rubens Sambueza.

"La presión ellos también la tienen, más que nada porque están de local, tienen más presión que nosotros, pero va a ser un partido muy complicado y esperemos que esa presión nosotros se las hagamos sentir, de ir por el partido desde que suene el silbato", mencionó en conferencia de prensa.

Al argentino no le causó sorpresa que los Potros de Hierro hayan presentado un esquema tan timorato y cerrado en el Estadio de CU, porque bien saben que Pumas es muy peligroso cuando le dejan espacios.

"Nosotros habíamos hablado que Atlante podría venir a defenderse, no como habían hablado en los medios de que iban a venir a atacar, no es fácil atacar a Pumas porque también podemos agarrarlos de contragolpe, entonces no me sorprendió la manera en que vinieron a jugar", explicó en el Estadio Olímpico, donde hoy los universitarios tuvieron su última práctica, antes de viajar hacia el paradisíaco puerto de Quintana Roo.

Sambueza también reconoció que los auriazules no tuvieron tanta profundidad y llegada como en duelos anteriores, y para su mala fortuna las escasas opciones claras las contuvo el portero atlantista, Federico Vilar.

"Siempre cuando no hacemos goles se critica o dejamos a deber, pero creo que ayer el equipo tuvo pocas situaciones de gol y las pocas que tuvo las tapó muy bien el arquero, hay que darle mérito y esperemos que el Atlante salga a jugar un poco más abierto y podamos encontrar muchos más espacios", añadió.

Pero el empate sin goles para encarar el duelo decisivo el domingo en el Estadio Andrés Quintana Roo para nada es un mal resultado, ya que la serie está pareja y se resolverá en el siguiente duelo, expresó Rubens.

"No perdimos, el arco de nosotros también quedó en cero y eso también es bueno, si nos hubiesen hecho un gol o hubiésemos perdido ahí sí tendríamos una sensación mala, pero ninguno tiene ventaja y en Cancún se va a definir todo", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×