Cruz acepta sacrificar espectáculo por la tercera estrella

Los seguidores que abarrotaron la noche de ayer el Estadio Olímpico Universitario, se quedaron con las ganas de festejar un gol. En un duelo de estategia de Pumas y Atlante, el público se cansó de...
Los seguidores que abarrotaron la noche de ayer el Estadio Olímpico Universitario, se quedaron con las ganas de festejar un gol. En un duelo de estategia de Pumas y Atlante, el público se cansó de esperar, sobretodo los seguidores del Potro de Hierro, qui
 Los seguidores que abarrotaron la noche de ayer el Estadio Olímpico Universitario, se quedaron con las ganas de festejar un gol. En un duelo de estategia de Pumas y Atlante, el público se cansó de esperar, sobretodo los seguidores del Potro de Hierro, qui

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Diciembre 2007

  • Van decididos a ser Campeones

Los seguidores que abarrotaron la noche de ayer el Estadio Olímpico Universitario, se quedaron con las ganas de festejar un gol. En un duelo de estategia de Pumas y Atlante, el público se cansó de esperar, sobretodo los seguidores del Potro de Hierro, quienes criticaron la poca propuesta que el conjunto de José Guadalupe Cruz, puso en el terreno de juego.

El Director Técnico señaló este medio día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que entiende el sentir de la afición, sin embargo, está dispuesto a cambiarle la cara a los potros que lograron su pase a la Liguilla, con tal de ganar el tercer campeonato.

"¿De qué me serviría jugar espectacular como lo hicimos a lo largo de todo el torneo si al final no conseguimos el objetivo que es el campeonato? Si tenemos que sacrificar el espectáculo en función de conseguir un resutlado lo vamos a hacer, insisto, en nada está definido esto, pero de cualquier manera en Cancún tenemos que ser mucho más intensos, inquietar y preocupar mucho más a la zaga de Pumas y sobretodo a su portero".

Cruz sabe que en Cancún y ante el rival felino, de poco le servirá jugar al contragolpe, una estrategia peligrosa que le puede costar el título. Por ello, promete que Atlante buscará ser equilibrado también al frente para buscar la portería de Sergio Bernal.

"Ayer el equipo dio muestras de que es inteligente, lo mismo tienen que hacer el próximo domingo, si queremos salir Campeones, no vamos a salir desordenados a buscar el marco de Pumas porque seguro nos encajaremos varios goles en contra. Debemos ser más intensos en la hora de buscar el marco rival porque este equipo generó tantas ocasiones de gol que la gente está acostumbrada a un juego espectacular, en una Final está en juego el pasar a la historia o no hacerlo, del segundo lugar no se habla nunca".

Respecto a la baja en el mediocampo por la suspensión de Alan Zamora, el técnico señaló que desea que el tiempo le alcance para encontrar al sustituto para el próximo domingo en el duelo de vuelta de la Final.

"Ha sido un jugador muy regular en el torneo, es la mejor oportunidad para que el que entre en su lugar lo haga bien. Dios quiera que tengamos la sabiduría para encontrar al hombre indicado para suplirlo, podría ser Carevic, el ';Chícharo';, Arturo Muñoz, vamos a trabajarlo el día de mañana con las opciones, no hay mucho tiempo para trabajar y ver, por eso es lo importante de acertar en el elegido", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×