Previo Etoile Sportive du Sahel-Pachuca... Los Tuzos, a librar el primer...

En partido que arrancará con las hostilidades de los Cuartos de Final en este breve, pero cada vez más valioso certamen, Pachuca y Etoile Sportive du Sahel se verán las caras en el Estadio...
En partido que arrancará con las hostilidades de los Cuartos de Final en este breve, pero cada vez más valioso certamen, Pachuca y Etoile Sportive du Sahel se verán las caras en el Estadio Nacional de Tokio, cotejo que definirá a quien logre el pase a una
 En partido que arrancará con las hostilidades de los Cuartos de Final en este breve, pero cada vez más valioso certamen, Pachuca y Etoile Sportive du Sahel se verán las caras en el Estadio Nacional de Tokio, cotejo que definirá a quien logre el pase a una

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional de Tokio, sábado 8 de Diciembre a las 23:45 hrs. (Tiempo de México)

  • Ambas escuadras se conocen poco
  • El ganador enfrentará a Boca Juniors

En partido que arrancará con las hostilidades de los Cuartos de Final en este breve, pero cada vez más valioso certamen, Pachuca y Etoile Sportive du Sahel se verán las caras en el Estadio Nacional de Tokio, cotejo que definirá a quien logre el pase a una de las Semifinales para medirse al Boca Juniors de Argentina.

El uno al otro se conocen muy poco, situación que obliga a dejar el mote de favorito sin ningún nombre. En México se conoce el futbol de Pachuca, pero poco se sabe de los tunecinos, apenas son del conocimiento del Profe Meza las cualidades generales con las que cuentan, son rápidos, fuertes, altos, pero sólo eso, lo que deja todo en una especie de duda. Por ello la realidad únicamente se conocerá durante el trance entre este sábado y domingo cuando ambos se encuentren en el terreno de juego.

PACHUCA

Tras vivir un semestre de inconsistencia futbolística latente, quedando eliminados del la Copa Sudamericana y de la Liga, a los Tuzos se les presenta su tercera oportunidad con el Mundial de Clubes, siendo este una posible llave para cerrar decorosamente el año.

Pachuca logró su pase a esta justa mundialista tras convertirse en Campeón de CONCACAF, venciendo en una cardiaca Final a las Chivas Rayadas del Guadalajara en tandas de cobros desde los once pasos.

Al rival tunecino lo conocen poco, apenas a través de algunos videos y de una visita que realizó a la entidad africana el Auxiliar de Enrique Meza, Eugenio Villazón. Y por lo que alcanzó a comentar el Cuerpo Técnico, sus principales virtudes son la potencia, la velocidad, su juego aéreo derivado de su altura, y su fuerza física.

La mejor noticia con la que arriba Pachuca a este Mundial es la del rápido progreso que tuvo Miguel Calero en su lesión, siendo que en el momento de la misma los pronósticos auguraban seis meses fuera de las canchas para el colombiano, pero afortunadamente su hombro evolucionó de la mejor forma, y todo parece indicar que en el duelo ante el Etoile du Sahel, el "Condor" saldrá a defender los tres palos albiazules.

Antes de partir al continente asiático, el único lesionado que tenía el equipo era Fernando Salazar, pero al parecer el "Pollo" se libró de esa pequeña molestia y también saltará a la cancha del Estadio Nacional de Tokio la noche de este sábado, en lo que será un enfrentamiento donde los airosos lleguen en un nivel óptimo, según el Profesor Daniel Ipata.  

ETOILE SPORTIVE DU SAHEL

Por su parte, los tunecinos llegan a este partido tras un año de magníficos resultados, convirtiéndose con este pase en la revelación del futbol africano. Tras ser el mejor en su país en 2004 y 2005, este año logró meterse a la CAF Champions League, certamen en el que se coronaron venciendo en la Final al conocido en África como el "Gigante del Futbol", el Al Ahly.

A diferencia de Pachuca, el Etoile du Sahel no mandó gente a México para conocer a los Tuzos, y según palabras de su entrenador, conocen muy poco de los hidalguenses, sólo aseguró que será complicado el duelo puesto que es sabedor de la evolución del futbol azteca, pero adicional a eso son prácticamente nulos los conocimientos de Betrand Marchand sobre su rival.

Los tunecinos no podrán contar con Mehdi Meriah, uno de sus principales referentes en la defensa, puesto que se encuentra suspendido.

El equipo africano llega a este partido teniendo como primordial referencia la victoria que consiguió su rival en la Final de la CAF Champions League, el Al Ahly, el año pasado ante las Águilas del América, derrotándolo por 2-1 en el partido por el tercer puesto de esta justa mundialista en la edición 2006, situación que en un momento dado pudiera resultar un aliciente para los dirigidos por el francés Marchand.

EL PARTIDO

Se puede esperar un partido duro, quizá al principio ambos equipos salgan a especular por la incertidumbre de conocimiento, aunque en diferentes niveles, con la que llegan. Conforme avance el duelo se esperaría que cada uno desarrolle a mayor amplitud su estilo de juego, derivando así en un cierre intenso, más aún porque es de vida o muerte el resultado que obtenga cada uno de ellos.

De antemano se sabe que son estilos distintos los que desempeñan estas dos escuadras, por lo que resulta complicado dar un pronóstico en cuanto a la cadencia y el buen futbol que pueda ofrecer este cotejo de Cuartos de Final.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×