Hablará Mohamed con De la Torre para saber si llegarán refuerzos o no

"Yo tampoco voy a poner un revolver en la cabeza y presionar, porque esto no es presión para nadie, si no que ellos digan como está la situación realmente, si van a traer a los jugadores si no los...
 "Yo tampoco voy a poner un revolver en la cabeza y presionar, porque esto no es presión para nadie, si no que ellos digan como está la situación realmente, si van a traer a los jugadores si no los van a traer para que uno sepa que hacer también, porque el

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 7 de Diciembre del 2007

  • "Los jugadores si se arreglan con la Directiva vienen mañana mismo"
  • "Cuauhtémoc sería bienvenido"

"Yo tampoco voy a poner un revolver en la cabeza y presionar, porque esto no es presión para nadie, si no que ellos digan como está la situación realmente, si van a traer a los jugadores si no los van a traer para que uno sepa que hacer también, porque el plantel tiene cierta incertidumbre con respecto a lo que viene para el futuro y para todos, la afición la prensa", sostuvo el técnico de los Tiburones Rojos, Antonio Mohamed con respecto a su postura de abandonar el equipo en caso de que no lleguen los refuerzos extranjeros, Santiago Raymonda, Claudio Graf y Ángel Puertas.

El técnico argentino aclaró que su postura no es de ahora sino desde Noviembre pasado y destacó que este sábado llegará al puerto Alberto de la Torre para hablar con relación a la llegada de los  foráneos, "yo dije que quería los refuerzos para que nosotros podamos competir con los demás rivales, tenemos que arrastrar una herencia que viene de años y hoy la gente se va a acordar del último torneo y no de los cinco anteriores. Entonces para poder salvar al equipo necesitamos estos refuerzos".

-¿Qué te dijeron los jugadores?- "No, los jugadores si se arreglan con la Directiva vienen mañana mismo, están todos comprometidos para venir, pero falta el paso de que los directivos se pongan de acuerdo y los puedan traer, aparte son jugadores que no son relativamente caros, son jugadores baratos. Claudio Graf viene prestado y Ángel Puertas, el central de Huracán que yo quiero es una compra muy barata, entonces es un jugador que no pasa de los 500 mil dólares comprarlo", aseguró el "Turco" Mohamed.

-¿Pero, los directivos ya hablaron con ellos?- "La verdad que yo creo que no, pero no te puedo asegurar, pero yo si hablé con ellos, pero que hablen y no descuidar a los que están acá", aclaró.

-¿Lo de Racing sigue en pie?- "La verdad que yo pienso quedarme en Veracruz, trabajar acá son propuestas que hay de trabajo, pero si yo me quedo sin trabajo en Veracruz porque no me traen los refuerzos no pienso salir corriendo para irme a Racing", afirmó.

-¿Notamos un estrés y una molestia de tu parte?- "Mi molestia es que no están los jugadores, también el plantel está un poco molesto, pero no con la Directiva si no con toda la situación que estamos pasando, sabemos que tenemos que encarar seis meses de mucha presión y queremos estar muy tranquilos en lo que se refiere a comunicación con los directivos y con la parte económica, que solamente tengan que preocuparse por lo futbolístico", sostuvo.

-¿Te vas de Huracán por problemas de pago con la Directiva y aquí está sucediendo algo parecido, saben los directivos eso, que si no hay pagos a tiempos podrías hacer lo mismo?- "A mi no me gusta amenazar, yo siempre dije, yo tomo decisiones, el prestigio y la palabra valen más que el dinero, creo que el respeto a la gente es lo primero que hay que poner en la balanza. Entonces, respeto ante todo, si a mí me respetan yo sigo trabajando como profesional y después el cumplimiento", sostuvo.

-¿Ves adecuada la postura de los jugadores?- "Cada uno defiende su lugar, la cabeza de cada uno es un mundo y cada persona es un mundo, entonces yo no me puedo meter en la cabeza de los jugadores, seguramente tomarán algún tipo de decisiones porque tienen antecedentes. Cuando uno toma decisiones no es por una cosa si no por varias; cuando te divorcias de tu mujer no te divorcias por una cosa sino te divorcias porque viene de mucho tiempo, acá los jugadores toman una decisión es lo mismo, no es por una deuda, es que por ahí anteriormente no le cumplieron o pasó algo", aclaró Mohamed y agregó que le deben un mes a los jugadores y los premios por los 10 puntos del Torneo de Apertura 2008.

Antonio Mohamed finalmente afirmó que Cuauhtémoc Blanco es bienvenido en caso de que llegue y aclaró que en caso de que Jorge Bernal se quede, que ahora está en el equipo, Sergio García regresaría al Guadalajara.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×