Hoy demostramos que también sabemos defender: 'Profe' Cruz

Atlante fue el mejor equipo visitante durante el Apertura 2007 porque siempre salió a proponer los partidos fuera de casa, pero esta noche en Ciudad Universitaria en el empate sin goles ante Pumas...
Atlante fue el mejor equipo visitante durante el Apertura 2007 porque siempre salió a proponer los partidos fuera de casa, pero esta noche en Ciudad Universitaria en el empate sin goles ante Pumas también demostró que sabe mantener su meta en cero, consid
 Atlante fue el mejor equipo visitante durante el Apertura 2007 porque siempre salió a proponer los partidos fuera de casa, pero esta noche en Ciudad Universitaria en el empate sin goles ante Pumas también demostró que sabe mantener su meta en cero, consid

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 7 de Diciembre de 2007

  • "En Cancún, retomar lo que nos caracterizó durante el torneo"

Atlante fue el mejor equipo visitante durante el Apertura 2007 porque siempre salió a proponer los partidos fuera de casa, pero esta noche en Ciudad Universitaria en el empate sin goles ante Pumas también demostró que sabe mantener su meta en cero, consideró el estratega azulgrana, José Guadalupe Cruz.

"Hoy destaco el orden defensivo porque el equipo acostumbró a todo mundo a ser muy ofensivo y generar opciones de gol en cada partido, hoy también les demuestran que saben defender", explicó tras el duelo de ida de la Final.

El timonel hizo hincapié que en el Andrés Quintana Roo, en el duelo de vuelta de la Final el domingo, tendrán que regresar al funcionamiento que les dio tanto éxito durante el campeonato, de lo contrario sería una injusticia si no salieran Campeones.

"Tenemos que ir a Cancún a trabajar muy fuerte el partido, pero sobre todo a llegar más al arco de Bernal, si no, no podemos aspirar a salir Campeones, no sería justo, sigue empatado esto, si ellos nos empatan allá obligamos al alargue, e incluso a los penales, tenemos que retomar lo que nos caracterizó a lo largo del torneo", comentó.

Cruz aceptó que sus pupilos cuidaron el marcador y por momentos se encerraron, pero era parte de la estrategia, sobre todo porque durante la Liguilla los universitarios doblegaron con contundencia a sus rivales en casa.

"Entender que estamos ante un equipo que juega muy bien, que ha jugado mejor la Liguilla, que le metió tres goles a Santos y dos a Toluca, y que definió ambas eliminatorias aquí en casa, hoy rescato eso porque creo que me parece lo más rescatable", añadió.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×