Jugarán Leonas Negras Final de Superliga Femenil al vencer a Morelia

Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara superaron adversidades, sobre todo el marcador en contra y el estar de visitantes, para derrotar hoy 3-2, global 4-3, a Morelia, y así calificar...
 Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara superaron adversidades, sobre todo el marcador en contra y el estar de visitantes, para derrotar hoy 3-2, global 4-3, a Morelia, y así calificar a la final por el título de la Superliga Femenil de Futbol

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • Buscan escenario para la Final
  • Esperan al ganador de la otra Semifinal entre Dragonas de Oriente y Tuzas del Pachuca

Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara superaron adversidades, sobre todo el marcador en contra y el estar de visitantes, para derrotar hoy 3-2, global 4-3, a Morelia, y así calificar a la final por el título de la Superliga Femenil de Futbol Universitario.

Las universitarias se presentaron a la cancha del estadio Venustiano Carranza de Morelia, con un global de 1-1 y con la desventaja adicional de no contar con las seleccionadas nacionales que fueron convocadas por el técnico Leonardo Cuéllar.

Así que Rosa Emma Reyna Peñaloza, abrió el marcador a los 25 minutos para poner adelante al cuadro de casa, pero Rocío Martínez León, igualó al 48 por la U de G.

Al minuto 65, volvió a tomar ventaja el conjunto local mediante anotación de Teresita de Jesús Orendaín, con lo que puso el 2-1, que permaneció hasta casi el final del encuentro, con el que las de casa ya se sentían en la final.

Pero Carla Rossi Balado, emparejó los cartones al minuto 84 y Judith Ruvalcaba Flores, hizo el gol del triunfo al minuto 89, que otorgó el boleto a la gran final a las tapatías.

Ahora las Leonas Negras de la U de G esperan al ganador de la otra Semifinal entre Dragonas de Oriente y Tuzas del Pachuca, encuentro a desarrollarse este domingo en el estadio Morelos de Ecatepec, a partir der las 14:00 horas.

Los directivos de esta Liga buscan un gran escenario para los encuentros finales y el Jalisco, puede ser para las Leonas Negras y si pasa Pachuca, las Tuzas jugarían en el estadio Hidalgo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×