Para Atlante, hoy todo es... histórico

Independientemente de que Atlante logre o no ser Campeón en el Torneo Apertura 2007, el cuadro azulgrana tuvo ya una temporada histórica.
 Independientemente de que Atlante logre o no ser Campeón en el Torneo Apertura 2007, el cuadro azulgrana tuvo ya una temporada histórica.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 8 de Diciembre de 2007

  • Estadística y comercialmente, el Potro va para arriba

Independientemente de que Atlante logre o no ser Campeón en el Torneo Apertura 2007, el cuadro azulgrana tuvo ya una temporada histórica.

Y no sólo porque alcanzó una Final más luego de 14 años de no hacerlo, sino porque "invadió" un estado de la República al que enamoró en únicamente cuatro meses. Una entidad que aparentemente estaba identificada con el beisbol, el boxeo y el basquetbol.

También histórico fue el que para poder jugar en este estado, se erigió el Estadio Andrés Quintana Roo en 77 días, que si bien incumplió ciertas exigencia en su primer compromiso, actualmente está a punto de ampliarse según informó el Presidente Ejecutivo de los Potros, José Antonio García.

Otro elemento cuantificable e igualmente histórico que experimentó el club en este torneo es el incremento en la venta de playeras del equipo por la alta demanda en el estado y todo el país.

David García, Presidente de la firma Garcís que viste al equipo, informó que hubo un incremento de entre el 30 y 40 por ciento en las exigencias de la empresa, lo que los obligó a aumentar la producción.

"El incremento se conjunta con el paso del equipo, aparte de la afición que se ha creado aquí en Cancún, tambián ha habido demanda en toda la República.

"Desde el 93 en el último campeonato no se daba algo así, pero tampoco estaba de moda que el aficionado comprara o comercializara como ahora la playera. Ahora en Cancún te puedo decir que en los restaurantes cuando juega el equipo un 60 por ciento trae playeras del equipo, puede ser eso, antes tampoco se usaba traer el uniforme como ropa de vestir, para ir al antro o para cenar, también eso ha multiplicado la venta", explica.

Parte de las estadísticas históricas del club fueron las once jornadas que pasó sin ser derrotado consecutivamente, concluyendo el certamen como la tercer mejor defensiva y la tercer mejor ofensiva en el Apertura 2007, además de tener al segundo mejor atacante del torneo con 15 goles.

Y por si fuera poco, hoy el club tiene hasta sus propios temas musicales en los que hay géneros como la cumbia, banda y hasta reggaeton.

"Estaban las canciones de Medina, pero ahora tenemos corridos, pasitos duranguenses, cumbias y reggaeton, y si ustedes entraran al vestidor o viajaran en el autobús, ahí van las canciones", presume José Antonio García, Presidente Ejecutivo del equipo.

Y como parte de la fortuna de los Potros en el presente torneo, los azulgramas llegaron a la Final ante los Pumas de la UNAM, un popular rival que ha hecho que todas las miradas se postren en esta entidad para observar la disputa por el trofeo del Apertura 2007.

"Se gane o se pierda hay una comida aquí con las familias de los jugadores y la directiva. Ya si se gana nos iremos al Dady';O y si se pierde nos ahogaremos aquí en la alberca", comenta entre risas el directivo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×