Apuntes de la Final del Apertura 2007

FEDERICO VILAR, EL HÉROE
FEDERICO VILAR, EL HÉROE
 FEDERICO VILAR, EL HÉROE

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Diciembre de 2007

  • Cinco detalles de la finalísima

FEDERICO VILAR, EL HÉROE

La pieza clave para que Atlante levantara el título fue Federico Vilar, quien atajó en los dos partidos, al menos cinco ocasiones claras de gol que hubieran marcado la diferencia. Poco vale decir, Vilar habló en la cancha y fue espectacular verlo jugar.

EL GOLAZO DE CLEMENTE OVALLE

Fue una Final parejísima, intensa y que en el partido de vuelta parecía sentenciada a tiempos extras o penales. Una genialidad hizo la diferencia, fue Clemente Ovalle el que hizo un golazo impresionante y le dio el título al Atlante. Fue un disparo potentísimo, al ángulo desde fuera de la esquina izquierda del área grande.

PARIDAD, INTENSIDAD Y PASIÓN

Esta Final fue de una intensidad y paridad de fuerzas impresionantes. Dos equipos armados y pensados de forma similar, con virtudes muy parecidas y técnicos de formidables ideas. Pumas logró dominar gran parte de los dos partidos pero Atlante supo defender a pesar de que no había sido su premisa durante todo el torneo. El juego de ida fue menospreciado por muchos, pero para los realmente futboleros tuvo muchas cosas dignas de disfrutar. La vuelta fue bastante buena, con un cierre tremendo y una definición digna de una Gran Final.

PUMAS, EL MEJOR DE LA LIGUILLA; ATLANTE, MEJOR EN EL TORNEO

Tal vez muchos se quedarán con la sensación de que Pumas fue el que mejor propuesta tuvo en la Liguilla y tal vez con una sensación de cierta injusticia por el triunfo equino, pero ojo, el ser Campeón no es sólo ganar la Final, también debemos considerar que Atlante tuvo un mucho mejor y más regular torneo que Pumas, con una propuesta ofensiva en cualquier cancha durante 17 fechas... eso vale.

ARBITRAJE, FORMIDABLE EN LA IDA, TITUBEANTE EN LA VUELTA

El arbitraje en esta Liguilla fue tema de conversación. En esta Final mejoró pero no logró estar libre de señalamientos. La ida tuvo un trabajo formidable por parte de Mauricio Morales, quien hizo un trabajo prácticamente perfecto, si esa palabra puede caber en un Árbitro central.

La vuelta tuvo problemas, a Armando Archundia le tocó un partido muy difícil, muy físico y con jugadas tremendamente complicadas de juzgar de primera intención. Hay dos aparentes penales en el duelo, ambos son de televisión pero no dejan de ser justamente señalados. Por ahí se excedió en su estilo "rudo" pues hubo dos duros golpes que quizá merecían un castigo más fuerte.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×