Ayuntamiento premia a jugadores tapatíos

Integraron una Selección al vapor sacrificando vacaciones, llegaron a los Juegos Panamericanos con poco apoyo y reflectores, y al término de su participación, el combinado tricolor de futbol...
 Integraron una Selección al vapor sacrificando vacaciones, llegaron a los Juegos Panamericanos con poco apoyo y reflectores, y al término de su participación, el combinado tricolor de futbol varonil se quedó con la Medalla de Bronce.

Rigoberto J. Esquivel/Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Zapopan, Jalisco. 10 de Diciembre del 2007

  • Siempre hay metas y motivos por lo que trabajamos: Torres Nilo

Integraron una Selección al vapor sacrificando vacaciones, llegaron a los Juegos Panamericanos con poco apoyo y reflectores, y al término de su participación, el combinado tricolor de futbol varonil se quedó con la Medalla de Bronce.  Han pasado uno meses desde entonces, y cuatro futbolistas de esa Selección tendrán su recompensa, pues el Capitán de ese equipo Hugo Ayala (Atlas), Jorge Torres Nilo (Atlas), Cristian Sánchez (Jaguares), y el "Mochis", Sergio Arias (Dorados), recibirán el próximo 13 de Diciembre la Medalla al Mérito Deportivo por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.  Con la incertidumbre y desconocimiento del tema, los dos elementos de los Zorros no ocultaron su felicidad y satisfacción, pues es un síntoma inequívoco de que están haciendo bien las cosas en esto del futbol.

SE HIZO UN GRAN GRUPO: AYALA Es una muestra de que su carrera va por buen camino. No sólo se les tiene en buena estima en el Atlas y en algún sector del balompié nacional.

Hugo Ayala, quien fuera Capitán de la Selección Mexicana Varonil que disputó los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, se dijo motivado ante la condecoración que le hará su Ayuntamiento.  "Siempre un reconocimiento es importante, porque es motivante para seguir trabajando y seguir haciendo más cosas. Es bueno conocer a más gente, convivir con ellos un rato y tener la oportunidad con gente así y esto te motiva para seguir trabajando y seguir haciendo bien las cosas que te corresponden". Ayala resaltó la unión que hizo René Isidoro García, ya que pese a entrenar muy pocos días juntos, lograron hacer cosas importantes, al grado de alcanzar una Medalla de Bronce.  "Se hizo un excelente grupo, todos hicimos un excelente esfuerzo para lograr traernos una Medalla de Oro, no fue así; lo bueno fue que se trajo una, aunque no fue de lo que la queríamos, pero a fin de cuentas es bueno haber estado en el podio".

Hugo resaltó que este tipo de galardones que otorgan los políticos los comprometen a mejorar a diario, ya que los encumbran como ejemplo a las juventudes y como triunfadores que son, tienen que ir siempre por más lauros. "La mayoría ya tenían algunos partidos con sus equipos en la Primera División y también fue parte del esfuerzo que hicimos allá, para volver y tener un poco de más participación con los equipos". ESTO SE GUARDA EN EL CORAZÓN: TORRES Con la sinceridad que le caracteriza, el defensor Jorge Torres Nilo, no ocultaba su sonrisa nerviosa al hablar de este tema, pues fue gracias a la prensa que se enteró de que el próximo jueves será objeto de homenajes. El "Pechu" agradeció el detalle que tendrán hacia él y otros deportistas, por parte de las máximas autoridades políticas de Guadalajara.  "La verdad es un bonito reconocimiento, y por supuesto que lo recogeremos con gusto; esto es gracias a lo que hicimos en Río de Janeiro en los Panamericanos. Este tipo de reconocimiento se guardan en el corazón, y es un bonito detalle que te reconozcan las cosas buenas que estás haciendo, y eso es muy motivante para nosotros", expresó.  Los últimos seis meses han sido de ensueño para Jorge, pues participó en los mencionados Juegos Panamericanos, se adueñó de un puesto titular con Atlas en la parte final del campeonato, y ahora será reconocido por el Ayuntamiento de la Perla Tapatía, sin embargo, el “Pechu” no se conforma y en el 2008 va por más.  "Siempre hay metas y motivos por lo que trabajamos, y la verdad es muy bonito que el Ayuntamiento (de Guadalajara) reconozca a jóvenes jugadores como nosotros, y si hay un premio económico vamos a disfrutarlo (risas). Ha sido el último semestre muy bueno para mí, pero no echo las campanas al vuelo, viene otro año y tenemos objetivos altos, esto (Medalla) es sólo un reconocimiento que te motiva a seguir creciendo".  Y a pesar del buen sabor de boca que deja este tipo de reconocimientos en el ámbito futbolístico, no siempre son justos y parejos, pues además de los cuatro mencionados, Jonathan Piña y Mario Alberto Gallegos también hicieron su máximo esfuerzo en las canchas de Brasil, sin embargo, ellos no serán reconocidos como lo harán con sus compañeros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×