El Profe destaca, 'somos el equipo del Pueblo'

El Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, aclaró después de haber obtenido su primer título como estratega, que su equipo es el club del pueblo y el que está...
 El Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, aclaró después de haber obtenido su primer título como estratega, que su equipo es el club del pueblo y el que está acostumbrado a sufrir, como lo hizo en la Final ante Pumas.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Cancún, Quintana Roo, 9 de Diciembre de 2007

  • Reconoció Cruz el trabajo de Pumas
  • "No es porque callamos bocas, sólo superamos expectativas"

El Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, aclaró después de haber obtenido su primer título como estratega, que su equipo es el club del pueblo y el que está acostumbrado a sufrir, como lo hizo en la Final ante Pumas.

En medio de una intensa celebración en los vestidores del equipo, el Profe dijo ser afortunado por haber tenido la oportunidad de haber estado en los dos últimos títulos del equipo, el anterior como jugador y el presente como estratega.

"Ojalá que más adelante haya muchos más (que pueden ser jugadores Campeones con Atlante como jugadores y después como técnicos), me siento privilegiado, tengo que agradecer a Dios antes que a nadie, tengo que agradecer a mi equipo, a mis auxiliares, a mis directivos que me dieron una segunda oportunidad y a la gente que trae esos colores, se lo merecen porque han sufrido muchísimo.

"Este equipo representa a las bases populares y es el equipo que se caracteriza por sufrir y hoy no fue la excepción, sufrimos hasta el final pero mostramos que nos lo merecemos", dijo el estratega.

Cruz añadió que así como en su momento tuvo que dejar de dirigir a los Potros para ir a la Primera "A" para aprender más, en este momento aún tiene un camino por recorrer antes de decir que es el mejor estratega.

"Alguien puede decir ahora que soy el mejor, y no soy el mejor, tengo mucho que aprender como entrenador, así como tenía que aprender cuando tuve que salir.

"Este triunfo sabe a lo que ves, a lo que ves desplegado aquí, a eso sabe, no es porque callamos bocas ni nada, sólo superamos expectativas", mencionó.

-¿Ahora ya es un elemento histórico del club?- "Históricos otros, yo no, yo soy uno más del Atlante", aclaró.

Asimismo, el Profe no dejó de reconocer a Pumas, "fue ante un gran rival", dijo Cruz luego de admitir los movimientos que tuvo que hacer cuando los auriazules le quitaron la pelota.

Antes de abandonar el estadio para dar recorrido por la ciudad a bordo de un autobús, el Profe no quiso abundar sobre los posibles movimientos de jugadores que vaya a experimentar el club.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×