Triste López Mondragón por resentirse de una lesión

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón, aceptó estar triste por haberse resentido de una añeja lesión en la tibia de la pierna derecha, que lo podría alejar de la...
 El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón, aceptó estar triste por haberse resentido de una añeja lesión en la tibia de la pierna derecha, que lo podría alejar de la actividad unos tres meses y ser intervenido quirúrgicamente.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver, 10 de Diciembre del 2007

  • Candia se agrega a la lista de refuerzos del Veracruz

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón, aceptó estar triste por haberse resentido de una añeja lesión en la tibia de la pierna derecha, que lo podría alejar de la actividad unos tres meses y ser intervenido quirúrgicamente.

-¿Cómo te sientes después de esta noticia?- "Ahorita todavía no lo asimilo bien, estoy muy triste, porque ya me empiezo a desesperar. Son lesiones fuertes en las que he sentido mucho dolor y no nada más el dolor físico que a veces uno llega a sentir, sino el dolor moral o mental que uno pueda tener, por no poder acompañar a los compañeros en una preparación fuerte, en una integración muy importante y muy bonita, en la que nos vamos a jugar todo", aseguró.

"En lo personal, los últimos torneos no he podido estar tranquilo en cuanto a esas lesiones, pero siempre he tratado de tomarlo con tranquilidad, sabiendo que estamos expuestos a esto y también dejando bien claro que siempre he tratado de ser un profesional, de entregarme, y son cosas que uno no puede impedir", agregó.

-¿Cómo se produjo la lesión, cómo te diste cuenta?- "La semana pasada que empezamos a trabajar, empiezo a sentir un dolor muy intenso, como un tipo moretón por dentro de la tibia, como si hubiera recibido un golpe, pero no fue así, porque sólo habíamos corrido, entonces le dije al Doctor que sentía molestias y el sábado nos hicimos una radiografía, y volvió a aparecer el trazo que hace cinco meses tenía", explicó el defensa porteño que no pudo hacer el viaje con su equipo a Manzanillo, Colima, para continuar la Pretemporada de cara al Clausura 2008.

Manuel López Mondragón señaló que tratará de tomarlo bien, "estoy triste pero como lo dije hace unos días, acá no importa lo que me pase, va a importar lo que pase al final del torneo, que es salvarnos, y después intentar integrarnos, tratar de hacer un equipo que empiece a pelear cosas importantes; pero primero la salvación".

Por su parte, el técnico del equipo escualo, Antonio Mohamed informó que el defensa paraguayo, Salustiano Candia se agrega a los argentinos Walter Ribonetto y Ángel Puerta para definir al tercer refuerzo extranjero, luego que ya se concretaron las del volante Santiago Raymonda y el delantero Claudio Graf.

El entrenador argentino destacó que también se incorporarán al primer equipo, los jóvenes Joshimar Rivera y Enrique Amaya, que participan en la Liguilla con el equipo Tiburones Rojos de Córdoba de la Segunda División.

-¿Te quedaste satisfecho después de la plática con Alberto de la Torre?- "Sí, esperemos que los jugadores lleguen esta semana, los cuatro: tres extranjeros y Ariel González, es el plan que tenemos", aseguró.

-¿De ahí en adelante pensar en la prioridad de Veracruz que es salvarse?- "Sí, la prioridad es salvarse, sacar puntos, trabajar y pensar solamente en lo deportivo, comprometerse y que todos los jugadores arrancan de cero, es una etapa nueva y tienen que pelear todos por el lugar, desde el portero hasta el último jugador del campo. Ese es el mensaje que les bajamos del Cuerpo Técnico, así que se arranca de cero y los que estén mejor en la Pretemporada son los que van a jugar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×