Se incrementan medidas de seguridad en Final de Primera 'A'

Después de los incidentes violentos en las Semifinales, el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Bonilla, toma cartas en el asunto para la Final de la...
 Después de los incidentes violentos en las Semifinales, el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Bonilla, toma cartas en el asunto para la Final de la Primera División "A" entre Indios y Dorados.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2007

  • "Estos hechos vienen a manchar la imagen"

Después de los incidentes violentos en las Semifinales, el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Bonilla, toma cartas en el asunto para la Final de la Primera División "A" entre Indios y Dorados.

En la noche del viernes se montó un operativo y jugadores y Cuerpo Técnico de Dorados fueron desalojados del hotel por la supuesta existencia de una bomba, mientras el sábado fue agredido su técnico Hugo Fernández al concluir el encuentro ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El domingo, decenas de aficionados de "Panzas Verdes" invadieron la cancha del Estadio Nou Camp y tanto los jugadores como Cuerpo Técnico de Indios de Ciudad Juárez y el local León se resguardaron en el vestidor por aproximadamente dos horas ante la ira de estos espectadores.

Para los partidos finales que serán este miércoles en el estadio Olímpico Benito Juárez y el sábado en el de Culiacán, Sinaloa, ahora sí Bonilla va a tener una participación más directa para que estos incidentes no se vuelvan a presentar.

El federativo condenó estos hechos que "vienen a manchar la imagen" del circuito de ascenso, aunque indicó que fue obra "de unos desalmados" que no generaliza a toda la afición.

Por tal motivo mañana, a las 20:00 horas, se va a reunir en Ciudad Juárez con los directivos de Indios y las autoridades correspondientes para definir las medidas de seguridad a desarrollar en el primer encuentro.

También un día antes lo hará con los directivos de Dorados y las autoridades de Culiacán, para establecer las medidas de seguridad para el último partido, donde el ganador obtendrá medio boleto para el ascenso a la Primera División.

Los representantes de ambos equipos acordaron hoy en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol que un grupo de jugadores, tanto de Indios como de Dorados salga con una manta del famoso "Fair Play" para dar el mensaje de que se está en contra de la violencia en el futbol.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×