Américo Gallego confía en tener cuadro completo

El técnico de los Tigres Américo Gallego confesó estar complacido con la llegada de Diego Martínez a su plantel, pero reveló que espera dos mexicanos más, además de un extranjero que hoy podría...
 El técnico de los Tigres Américo Gallego confesó estar complacido con la llegada de Diego Martínez a su plantel, pero reveló que espera dos mexicanos más, además de un extranjero que hoy podría definirse.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Cancún, Q. Roo, 11 de Diciembre de 2007 

  • Le faltan al "Tolo" dos mexicanos
  • Confía que el plantel esté listo para el fin de semana

El técnico de los Tigres Américo Gallego confesó estar complacido con la llegada de Diego Martínez a su plantel, pero reveló que espera dos mexicanos más, además de un extranjero que hoy podría definirse.

El timonel auriazul habló a los medios por primera vez desde que arribó a suelo caribeño, y declaró que de las tres incorporaciones al menos dos estarán para el fin de semana, por lo que alcanzarían una semana de labores en la fase de playa.

Se habla de que el puntero de Jaguares, Alejandro Vela, está en la mira del entrenador, así como el argentino Osmar Ferreyra, del San Lorenzo, aunque el argentino se negó a dar nombres.

"Esta semana ya van a estar los refuerzos que yo pedí en cada puesto, porque si bien no son extranjeros, son mexicanos, pero tenemos que estar atentos en los puestos que más necesitamos", declaró Gallego al final de la práctica matutina.

-¿Cuántos más esperas?- "Obviamente que estamos negociando el tema de Gaitán, y por él podría venir un extranjero, también podemos traer uno solo, y después los otros muchachos se van a juntar esta semana o fin otra semana".

El técnico evadió abundar en las pistas, como hizo la semana pasada, pero al cuestionarle por las posiciones a reforzar dejó claro lo que busca para su plantilla.

"Si no está Gaitán quiero un enganche, y uno por izquierda como siempre se nombró, y un delantero; hay que tener muchas variantes. Lo importante de este semestre sería que en cada partido cuando yo mire así a la banca tenga muchos refuerzos, va a ser importante para competir en este torneo".

-¿Qué avance hay?- "Eso es tema del Presidente… pero yo digo que el fin de semana dos más los tendría. Hay que ir tranquilos, no hay que equivocarse en los jugadores que podamos pedir, y el Presidente me está ayudando también, y a lo mejor viene mañana o pasado a darme una buena noticia".

Sobre el trabajo de Pretemporada, el entrenador consideró que hay una gran voluntad en sus jugadores, y eso servirá para revertir el desempeño de su torneo de debut.

"Se necesitaba (redoblar esfuerzos), nosotros recién hace cinco meses que estamos acá, y nos estamos conociendo bien, y creo que el plus que tenían guardado era éste, y lo están haciendo muy bien, por eso vamos a ser más agresivos en el juego, entonces vamos a necesitar más carga".

MANDA CONDOLENCIAS A SANCHO

Aún sin saber exactamente lo que sucedió, el técnico felino manifestó su solidaridad con el futbolista Antonio Sancho por el fallecimiento de su padre, percance que motivó al contención a dejar la práctica este lunes.

Gallego y su Cuerpo Técnico preguntaban esta mañana a los reporteros algún pormenor del choque automovilístico, que ocurrió en la carretera México-Querétaro, y que terminó con la vida del ingeniero Jaime Sancho, familiar del jugador.

Pero más allá de la poca información que ha llegado hasta la concentración, el argentino envió un abrazo de condolencia a Toño, que está en la Ciudad de México en los funerales de su ser querido.

"La verdad que estamos todos muy amargados, una persona joven, aparte Sancho había venido con muchas ilusiones, estaba haciendo una muy buena Pretemporada, y esta novedad nos cayó a todos realmente muy mal. Hay que seguir, tiene el apoyo de todos los compañeros, del Cuerpo Técnico, del Presidente para hablar con él, y que se tome el tiempo necesario, después cuando venga el autoestima obviamente que va a estar muy mal, pero nosotros estamos en condiciones de levantarlo, y la vida sigue", concluyó el estratega.

[mt][foto: O. Velázquez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×