Se resigna Riveros a no celebrar Año Nuevo con la familia

Christian Riveros, mediocampista de La Máquina, sabe que antes que nada, hay que cumplir en el trabajo. El equipo celeste viajará el próximo 31 de Diciembre a Estados Unidos para concentrarse...
 Christian Riveros, mediocampista de La Máquina, sabe que antes que nada, hay que cumplir en el trabajo. El equipo celeste viajará el próximo 31 de Diciembre a Estados Unidos para concentrarse previo a su participación en el Torneo Interliga 2008 junto a o

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Diciembre de 2007

  • "Es una obligación ganar el Interliga"

Christian Riveros, mediocampista de La Máquina, sabe que antes que nada, hay que cumplir en el trabajo. El equipo celeste viajará el próximo 31 de Diciembre a Estados Unidos para concentrarse previo a su participación en el Torneo Interliga 2008 junto a otros siete equipos mexicanos.

Riveros lamentó el hecho de perderse la llegada del 2008, sin embargo, acepta la responsabilidad que implica ser futbolista y toma con buena cara la noticia. El celeste viajará con la esperanza de que el sacrificio se vea recompensado con un boleto a la Copa Libertadores 2008.

"Cuando una persona es muy apegada a esas fechas y a su familia es difícil jugar, pero uno es profesional, eligo esto y hay que aceptarlo. Hay muchos equipos que están igual y jugadores que no pasarán estas fechas con su familia, en Europa por ejemplo, no para el campeonato. Habrá un desgaste muy grande el próximo mes, pero yo creo que con el plantel que tenemos realmente vamos a tratar de afrontar los dos torneos (Interliga, Libertadores y Clausura 2008) con la misma seriedad".

"Tememos que estar comprometidos, cada uno sabe el lugar en donde estamos, siempre tenemos que pelear el campeonato y es necesario que gane algo importante, vamos a tratar de demostrar lo que queremos en esta Interliga ya que ahí debemos empezar", señaló el paraguayo.

Para logar dicha misión habrá que ser solidarios los que juegan y los que se quedan en la banca, así lo consideró Riveros, quien espera poder respaldar a su técnico, Sergio Markarián, en el compromiso que asumió hace seis meses: obtener un campeonato en la Liga mexicana en un año, tiempo por el que el estratega firmó en Cruz Azul.

"Tenemos el objetivo de jugar la Copa Libertadores, si queremos hacerlo es una obligación ganar el Interliga, así que vamos a ir con ese objetivo, comenzamos ya a trabajar con miras a ese torneo y después al torneo local. La presión será igual, el técnico se puso una meta y es importante que todos tengamos el compromiso de obtener un campeonato".

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×