Veo a Mohamed como un compañero: 'Pony' Ruiz

Hace diez años jugaron una Final juntos con Toros Neza y la perdieron frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. El reencuentro es ahora como jugador y técnico, pero Rodrigo Ruiz sigue viendo a...
 Hace diez años jugaron una Final juntos con Toros Neza y la perdieron frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. El reencuentro es ahora como jugador y técnico, pero Rodrigo Ruiz sigue viendo a Antonio Mohamed como compañero.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver, 11 de Diciembre del 2007

  • Aseguró que lo recibieron muy bien sus compañeros

Hace diez años jugaron una Final juntos con Toros Neza y la perdieron frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. El reencuentro es ahora como jugador y técnico, pero Rodrigo Ruiz sigue viendo a Antonio Mohamed como compañero.

"La verdad yo lo sigo viendo como compañero, porque es un tipo joven y bueno, su forma de ser es la misma que era de jugador, entonces para mí, como te digo, yo lo sigo viendo como un jugador más", dijo.

-¿Seguramente antes había bromas, ahora habrá respeto o seguirá siendo igual aunque sea tu técnico?- "Yo creo que hay tiempo y lugares, obviamente en un partido las situaciones cambian y uno tiene que estar dispuesto a obedecer lo que te pidan, en el momento que sepas diferenciar eso no hay ningún problema", aceptó.

-¿Por lo regular eres fabricador de delanteros en el futbol mexicano, de los delanteros que hay en el equipo quién te gusta para compañero en la delantera?- "Primero espero jugar y después ya veremos, pero obviamente el entendimiento tiene que ser en general y bueno esa cuestión de hacer goleadores, yo no hice a nadie, Jared Borgetti que lleva más de 200 goles, digamos, lo asistí en muy poco, en relación a la cantidad de goles que tiene y un goleador de ese tamaño se hace solo", sostuvo el delantero chileno naturalizado mexicano.

-¿Es un mito o son alabanzas que te quieren hacer porque a lo mejor la gente te aprecia por tu entrega y profesionalismo?- "Fueron coincidencias el hecho de que tanto con Jared salió goleador dos veces y tuve la oportunidad de estar con él y con Matías igual, entonces llámenle como quieran, pero a mí lo que me importa y me seguirá importando es el hecho de que esos goles que puedan nacer de asistencias o de diferentes situaciones sumen al equipo, nada más", aseguró Ruiz antes de viajar a Manzanillo, Colima.

Ruiz por otra parte destacó que cada vez toma una mejor forma física, "queda un poquito más de un mes y yo creo que con los partidos amistosos que se tengan, obviamente que el entendimiento va a ir mejorando".

El ariete andino confirmó que ya se arregló contractualmente con la Directiva de Veracruz y firmó un contrato por un año.

-¿Pero está la opción que si el equipo desciende regresarás a Tecos?- "Sí, se haría, pero no pienso en eso, porque obviamente que estoy con la mente puesta que voy a quedarme un tiempo si el equipo se salva", sostuvo el ex jugador de Toros Neza y Santos.

Rodrigo "Pony" Ruiz aseguró que lo recibieron muy bien sus compañeros, "no hay ningún problema, en todos los equipos hay buenos grupos, obviamente que hay gente joven, se ve que se llevan bien, hay armonía y eso por supuesto que es buen punto para lo principal: estar todos unidos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×