Beltrán detalla las dos caras de jugar en Sudamérica

La forma en que Joaquín Beltrán habla de los torneo sudamericanos a los que invitan a los clubes mexicanos, podría decirse que es un mal necesario.
 La forma en que Joaquín Beltrán habla de los torneo sudamericanos a los que invitan a los clubes mexicanos, podría decirse que es un mal necesario.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Diciembre de 2007

  • "Futbolísticamente vale mucho la pena"

La forma en que Joaquín Beltrán habla de los torneo sudamericanos a los que invitan a los clubes mexicanos, podría decirse que es un mal necesario.

El defensa de La Máquina de Cruz Azul peleará a partir del 2 de Enero mediante el Interliga un boleto para participar en la Copa Libertadores.

Al respecto, el jugador dice que una de las principales bondades de atender las invitaciones de esta índole es el roce que se tiene con jugadores de alto nivel. Los contras, aclara, son los malos tratos que reciben los clubes mexicanos.

"Futbolísticamente vale mucho la pena, porque se va a jugar contra equipos y contra jugadores que son importantes internacionalmente, jugadores que después de participar en la Libertadores se van a Europa y juegan en los equipos más grandes del mundo, creo que también esto ha ayudado a que el futbolista mexicano sea más visto en Europa", explicó Beltrán tras finalizar la práctica de este miércoles.

Beltrán fue parte de los Pumas de la UNAM cuando llegó a la Final de la Copa Sudamericana 2005, la cual la disputó con el club argentino Boca Juniors, juego en el que el arbitraje fue sumamente cuestionado y en el que además se modificó el reglamente de último momento para favorecer al cuadro xeneise.

"Sin duda también hemos tenido que soportar muchísimas situaciones todos los equipos que la hemos jugado y desgraciadamente como dices, no nada más en el aspecto deportivo, sino en el aspecto económico".

"Es impotente, lo que me tocó vivir a mí en la Final de la Copa Sudamericana contra Boca Juniors fue para todos remar contra corriente, fue remar cuesta arriba y estuvimos a punto y todos sabemos lo que pasamos, los cambios de fechas, los dos reglamentos...", recordó Beltrán.

La Máquina, reconoce Baltrán, tiene claro el objetivo de pelear por un boleto en el Interliga para ir a Libertadores, sin embargo, no le resta importancia al torneo local donde no se ha levantado la copa desde hace 10 años.

"El interés por el torneo local desde luego que es importantísimo por la mala racha de años en los que el equipo no es Campeón, porque ha habido metas y objetivos que desgraciadamente no se han cumplido en éste y que se vuelven más importantes", dijo.

La solicitud que hará la Federación Mexicana de Futbol a la CONMEBOL para tener mejores condiciones en sus participaciones llegó de forma tardía, menciona Beltrán, pero afortunadamente llegó.

"Deseando y esperando que la comitiva que va a ir de la federación y que va a pedir ese trato justo y digno que desde hace mucho nos hemos ganado. Siempre jugar una Copa Libertadores creo que es importante para seguir dignificando a los equipos mexicanos que sobre todos llegan lejos y le ponemos sabor a los torneos sudamericanos", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×