Héctor Moreno confirma su traspaso al AZ Alkmaar de Holanda

El defensa central de los Pumas de la UNAM Héctor Moreno, Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana, Mundialista Sub-20 y uno de los grandes talentos en zona defensiva de México, confirmó...
 El defensa central de los Pumas de la UNAM Héctor Moreno, Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana, Mundialista Sub-20 y uno de los grandes talentos en zona defensiva de México, confirmó en entrevista de radio a Estadio W su contratación al AZ A

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Diciembre de 2007

  • Será dirigido por Van Gaal
  • Mario Trejo confirmó la transferencia

El defensa central de los Pumas de la UNAM Héctor Moreno, Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana, Mundialista Sub-20 y uno de los grandes talentos en zona defensiva de México, confirmó en entrevista de radio a Estadio W su contratación al AZ Alkmaar de la Primera División de Holanda, que es dirigido por Louis Van Gaal.

El titular inamovible con Pumas el torneo pasado en el que los universitarios llegaron hasta la Final perdiéndola con Atlante, debutó en el máximo circuito con el equipo de la UNAM el 22 de Enero de 2006, pero fue hasta el Apertura 2007 donde se hizo de la titularidad.

Jugó en los últimos seis meses 22 de los 23 partidos que disputaron los Pumas, todos ellos completos. No sufrió ninguna suspensión, con sólo siete tarjetas amarillas y obviamente, no vio la tarjeta roja. Anotó el torneo pasado un gol, su segundo en el máximo circuito.

"Estoy muy contento, es muy importante para mí, se habla mucho de la barrera del idioma pero el técnico habla perfectamente español y eso me puede ayudar, además de la experiencia, cómo me he fomado, el equipo en que he estado, es algo muy motivante para mí", dijo en entrevista.

El defensor manifestó su alegría por la transferencia y resaltó que el técnico que lo dirigirá será Louis Van Gaal. Centrado, dijo que más allá de llegar en el mejor momento, "se dio, y hay que afrontarlo así, con la madurez que tengo en mi carrera, muchas cosas me han pasado, a veces no me ha dado tiempo ni de festejar cuando se presenta algo nuevo para mí, espero poder triunfar y poner en alto el nombre de México como lo han puesto varios compañeros".

Con esto, Héctor Moreno se convierte en el quinto defensor mexicano que juega en el extranjero, algo digno de mención por ser una zona en la que no se acostumbraba llamar la atención del extranjero hasta la salida de Rafa Márquez. Se une a Salcido, Márquez, Osorio y Aarón Galindo.

Moreno reveló que tras la contratación ya se visualiza jugando en el DSB Stadion, casa del AZ Alkmaar, y aunque todavía no lo conoce físicamente ya lo ha visto a través de Internet.

"Siempre pensé en estar en Europa, ahora ya me veo ahí en el club, veo la página de Internet, veo el estadio, y ya me veo jugando, perteneciendo a este club, y esto es lo primero que uno puede hacer para que se den las cosas", remató.

CONFIRMÓ MARIO TREJO LA TRANSFERENCIA

El Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, confirmó el traspaso del jugador y dio detalles de la transferencia, la cual, destacó, es la primera que hace Pumas de un jugador surgido de su cantera directamente con el futbol europeo desde Luis García. Todo esto, en una oportuna e interesante entrevista con Estadio W.

"Sí, hoy concluimos las charlas, firmamos documentos, es un hecho, es una realidad", dijo Trejo, quien informó que "hace mes y medio más o menos teníamos acercamientos".

El directivo universitario resaltó que todo se manejó con mucha discreción por las trascendentes instancias que peleaba el equipo, por ello la noticia fue prácticamente una sorpresa para el entorno. "Estuvo gente viéndolo, inclusive en Cancún. Nosotros lo hemos tratado con una gran discreción por el momento que jugaba el club. A Héctor ya lo habían observado, ya lo venían siguiendo y finalmente hoy se concreta".

Al tiempo, dio a conocer que Moreno "viaja el día primero (de Enero) a más tardar el 2 para incorporarse a su nuevo club".

Mario Trejo dio detalles de la transferencia y resaltó la buena manera en que el jugador y su representante manejaron el asunto, pues al terminar su contrato en Diciembre, bien podría no haber informado al club e irse sin compartir nada económica ni deportivamente con la institución.

"Héctor terminaba contrato en Diciembre, platicando con su representante llegamos al acuerdo de que nos hiciera partícipes y tenemos una pequeña transacción en la transferencia, vamos a tener un 15 por ciento más en caso de transferencias del AZ a otro club y en un posible regreso a México, la prioridad es Pumas. Es de gente de bien, él pudo habernos dicho muchas gracias y hasta luego, pero por el cariño que le tiene al club fue un acto de decencia, de honradez de Héctor Moreno y nosotros estamos muy agradecidos con esto".

Además, el directivo destacó que el jugador se va con un buen contrato y bien protegido. "Se va muy bien contratado, fuimos cuidadosos, se va cuatro años y medio de contrato, se va bien contratado... Me parece que es una operación benéfica para todos, inclusive para Pumas, retomar esa línea de exportar jugadores; creo que la última vez fue Luis García, nos da gusto retomarla con Héctor Moreno".

Sobre el hecho de que el futbol mexicano esté exportando defensas, comentó. "Habla de que el futbol mexicano a pesar de todos los pesares ha ido creciendo y tomando una nueva dimensión".

Aunque Trejo comentó que lo más importante es que el jugador pueda salir, comentó que harán lo posible para que el sustituto de Moreno venga de la cantera. "Indudablemente que todo esto ha sido comentado con Ricardo (Ferretti, el técnico puma). La política de nuestra institución es voltear a nuestra cantera, nosotros tenemos gente para suplir esta ausencia. No siempre surgen jugadores con como Héctor, pero te puedo decir convencidísimo que tenemos gente de cantera que pudiera ocupar ese lugar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×