No ganamos nada, pero hay cosas rescatables: Portilla

En las dos finales alcanzadas a lo largo de 12 meses, el equipo se quedó con las ganas de levantar la copa y aún así, el Vicepresidente de las Águilas del América, Pedro Portilla, considera que...
 En las dos finales alcanzadas a lo largo de 12 meses, el equipo se quedó con las ganas de levantar la copa y aún así, el Vicepresidente de las Águilas del América, Pedro Portilla, considera que hubo metas superadas a lo largo del presente año.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Diciembre de 2007

  • Feliz con los debuts en América

En las dos finales alcanzadas a lo largo de 12 meses, el equipo se quedó con las ganas de levantar la copa y aún así, el Vicepresidente de las Águilas del América, Pedro Portilla, considera que hubo metas superadas a lo largo del presente año.

Antes de abandonar la última junta de Presidentes de Clubes en el Centro de Alto Rendimiento, el directivo mencionó que el debutar a siete jugadores que hoy se están consolidando con el club es una de las expectativas superadas.

"Evidentemente no ganamos nada, llegamos a dos finales, la distancia entra un Final y el campeonato es tan corta y tan larga como se quiera ver, desde luego que (estamos) en deuda con la afición por no haber tenido ninguno de los títulos".

"Hay cosas rescatables, fuimos el equipo que dio la cara por México en los torneos sudamericanos. Se debutaron este año cerca de siete jóvenes que se han ido consolidando, entonces en el balance hay cosas negativas, objetivos no cumplidos y por otro lado objetivos que se han dado y otros que se han superado", mencionó el directivo.

América disputó a inicio de año la Final del Clausura 2007 ante los Tuzos del Pachuca. Hace dos semanas, jugó ante el Arsenal de Sarandí la Final de la Copa Sudamericana.En ambos juegos fue derrotado.

Portilla no quiso abundar sobre las modificaciones que tendrá el plantel de cara al Clausura 2008 y se limitó a mencionar que se está evaluando la participación individual y colectiva de los integrantes del club, incluido el argentino Lucas Castromán, quien presuntamente sería separado del equipo.

"No quisiéramos nosotros hablar de casos específicos, hasta el momento que se vayan tomando decisiones, lo que te puedo decir es que la directiva es sensible al sentimiento de la afición desde luego, entendemos y se está haciendo el análisis de lo colectivo y lo individual, no estoy en momento de comentárselo o de hacerlo público, pero somos sensibles al sentimiento de la afición. Desde luego que todo se está analizando, quién quedó a deber, por qué, los motivos, el potencial y las decisiones a futuro", dijo.

El directivo aclaró que el uniforme recientemente presentado por la marca Nike no será utilizado por las Águilas del América ni en el Torneo Interliga ni en el Clausura 2008 debido a que es, únicamente, una edición limitada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×