Eduardo de la Torre aseguró que no hay un propuesta formal por 'Chelito'

Sí ha habido un acercamiento de un club francés que ha preguntado sobre César Delgado, pero sólo eso, dicho equipo no ha hecho ninguna propuesta formal, informó este jueves el Vicepresidente de...
 Sí ha habido un acercamiento de un club francés que ha preguntado sobre César Delgado, pero sólo eso, dicho equipo no ha hecho ninguna propuesta formal, informó este jueves el Vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, quien aunque evitó pronunciar

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Diciembre de 2007

  • "Sí ha habido acercamiento de un club francés"
  • "Benfica nunca se ha acercado al club"

Sí ha habido un acercamiento de un club francés que ha preguntado sobre César Delgado, pero sólo eso, dicho equipo no ha hecho ninguna propuesta formal, informó este jueves el Vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, quien aunque evitó pronunciar el nombre, todo indica que se trata del Olympique de Lyon.

"Ha habido un acercamiento, sí, de un club, no es nada oficial pero hay posibilidades, hay un acercamiento, pero no ha habido una oferta", añadió en conferencia de prensa en La Noria.

-¿Qué tan probable es que salga?- "Dependiendo de la oferta, dependiendo cuando haya una propuesta formal en la mesa", dijo el directivo.

-¿Es de Francia?- "Sí, es de Francia".

-¿El Benfica ya quedó completamente descartado?- "Es que nunca ha estado en cuenta, yo todo lo que supe fue por medio de la prensa, conmigo o el club no ha habido ningún acercamiento, no sé si en el futuro, pero hoy, 11:40 de la mañana, no ha habido absolutamente nada", indicó el Yayo.

-¿Qué se ha dicho en el acercamiento, si es posible que Delgado salga del club?-

"Todas esas cuestiones, pero siempre lo indispensable, lo principal, es si el club está en disposición de cederlo, por ahí se comienza", dijo.

-¿Cuál fue la respuesta de Cruz Azul hacia este equipo?- "Que hasta que no exista una propuesta formal, no podemos responder", mencionó.

-¿Pero ustedes, ya pusieron un precio?- "No, hasta que no se nos diga algo, no. La iniciativa la toma el equipo que quiere al jugador, igual y solamente es un interés y ahí queda, y no vale la pena ni hablar de números", comentó De la Torre.

-¿Quienes son los que están tratando esta situación?- "Realmente, la plática sólo ha existido de un lado hacia otro, preguntando si hay alguna posibilidad de alguna oferta", aseguró el directivo.

En el caso de Jared Borgetti, quien se maneja que podría ir a la MLS, De la Torre explicó que el delantero concluyó su contrato con los celestes y ahora es libre de arreglarse con otros equipos, pero adelantó que hay una opción de poder continuar con los cementeros.

"Con nosotros terminó contrato, entonces, hay un acuerdo si ambas partes deciden continuar con la relación, ya hay un acuerdo hecho, pero en este momento  terminó contrato, y si hay alguna oferta de otro equipo la tendrán que hacer directamente con él", expresó.

-¿Cruz Azul quiere que continúe Borgetti?- "Lo estamos evaluando todavía", dijo.

- Sobre Richard Núñez, ¿hay algo concreto sobre el interés de Monterrey o algún otro equipo? - "Tampoco hemos recibido ninguna oferta oficial por él", remató.

De la Torre comentó que la institución celeste sigue analizando las opciones para reforzar al equipo, pero tampoco hay nada oficial, y los nombres que se manejan, como Jaime Lozano de Tigres, o Blas Pérez del Hércules de Alicante, sí interesan al club, al igual que otros jugadores que están barajando paralelamente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×