PSV Eindhoven se llevará dos jugadores de Chivas

En este momento vuela Néstor a Beijing para cerrar la compra del equipo de la Primera División "A", el domingo quizás irá a Shangai y luego, por fin, regresará a México a dar cuentas al Presidente...
 En este momento vuela Néstor a Beijing para cerrar la compra del equipo de la Primera División "A", el domingo quizás irá a Shangai y luego, por fin, regresará a México a dar cuentas al Presidente Jorge de lo logrado con PSV.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 13 de Diciembre de 2007

  • Alberto Guerra tomaría la vacante que dejó Juan José Frangie, en la Dirección General
  • Carlos Salcido es una referencia en Holanda

En este momento vuela Néstor a Beijing para cerrar la compra del equipo de la Primera División "A", el domingo quizás irá a Shangai y luego, por fin, regresará a México a dar cuentas al Presidente Jorge de lo logrado con PSV.

Se encontraba muy cansado debido a que la charla con los directivos del PSV Eindhoven, después del partido en que perdieron por 0-1 ante Inter de Milán, se alargo un poco y luego, "estuve platicando con Carlos Salcido por espacio de media hora, así es que el viaje ha estado cansado pero me siento muy contento porque hemos logrado un acuerdo importante en intercambio de jugadores", señaló Néstor de la Torre a La Casa del Futbol.

Y es que dentro de los temas varios que llevaba el dirigente rojiblanco para tocar con PSV, estaba el cerrar un intercambio de jugadores jóvenes, el cual se logró y en Agosto del 2008, es la fecha acordada.

"Todo muy bien, en esta  Copa Chivas no irán porque tienen algunos compromisos en Portugal y a lo mejor para Agosto mandaremos a algunos jugadores por espacio de cuatro meses para que se fogueen. Los jugadores deberán tener 14 ó 15 años, los nombres los decidiremos en los próximos días pero lo importante ahora es que se logró el acuerdo. Seguirán también los dirigentes de PSV haciendo visorias sobre nuestros jugadores y esperemos que en un futuro algo pueda concretarse, porque ahora lo que traíamos en cartera lo logramos", dijo contento De la Torre vía telefónica desde Holanda, donde estaba a punto de tomar un vuelo que lo llevaría a Beijing, para seguir con su agenda.

También aseguró, que otro acuerdo logrado importante para Chivas es "que dos entrenadores por espacio de dos meses estén con el PSV, para que vean la forma de trabajo, es una capacitación la cual será muy benéfica para la institución y se logró lo que queríamos, estrechamos los lazos y nos vamos contentos por cómo nos trataron, siempre muy amables", siguió.

Chivas está abriendo caminos en Europa, ya en que la contratación del elemento de Pumas Héctor Moreno al AZ Alkmaar de la Primera División de Holanda, que es dirigido por Louis Van Gaal, se debió a la buena imagen que ha dado Carlos Salcido, "de hecho me encontré con los dirigentes de este equipo y me dijeron que gran parte de ver el futbol mexicano, se debió a que Carlos ha dejado muy buena impresión, lo respetan mucho, lo quieren mucho porque ha sido un profesional en toda la extensión de la palabra y nos da gusto que podamos contribuir en algo", aseguró.

Salcido ha sido uno de los elementos que en base a su corazón, entrega, profesionalismo y trabajo diario, "hace que las relaciones  con el PSV se estén fortaleciendo con Chivas, ya que están muy contentos con él porque ha sido un profesional en todos los sentidos y los mismos directivos de AZ Alkmaar me dijeron que al chavo de Pumas le venían haciendo seguimiento desde el Mundial Sub-20".

Cuando Salcido triunfa, Chivas va en el paquete, "nos deja bien parados, por el tipo de trabajos que hacemos, porque Chivas como institución muestra el perfil de personas que tenemos".

En Holanda, con el PSV, estuvo también analizando su centro de alto rendimiento, "lo cual nos sirve porque estamos con nuestro proyecto del centro de alto rendimiento, entonces era interesante ver la funcionalidad de cómo operan su centro y estamos contentos porque nos llevamos muchos aspectos interesantes que podemos aplicar en nuestro centro".

Le explicaron a De la Torre, "como lo trabajan en Fuerzas Básicas. Desde que fue con Carlos Salcido hemos dejado muy buena relación y todo lo que deja esto es muy productivo en todos los sentidos".

LLEGARÁ GUERRA

En otro tema, todo parece indicar que el nuevo Director General será Alberto Guerra, hombre chiva de toda la vida, que conoce perfectamente lo que representa y significa la institución. Será dado a conocer a la brevedad que desde el inicio mismo del 2008, Guerra tomará la Dirección General que dejó vacante Juan José Frangie.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×