Sebastián Abreu espera concretar ofertas

El mejor anotador de Tigres en el Apertura podría convertirse los próximos días en la baja más sensible para el Clausura.
 El mejor anotador de Tigres en el Apertura podría convertirse los próximos días en la baja más sensible para el Clausura.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO Cancún, Quintana Roo, 13 de Diciembre del 2007

  • River sería su futuro
  • Está a gusto, pero no descarta salir de Tigres

El mejor anotador de Tigres en el Apertura podría convertirse los próximos días en la baja más sensible para el Clausura.

Y es que Sebastián Abreu fue sincero y confesó que espera una oferta concreta del extranjero para salir del club, no por incomodidad, sino por simple crecimiento profesional.

El uruguayo, que marcó siete tantos en su debut con los regios, dijo estar contento en la institución, pero de igual forma sabe que el futbol es corto y tiene que velar por sus intereses y los de su familia, aunque sin tirar los del equipo al que se debe.

River Plate de Argentina y otro equipo de Europa son los que se han acercado al charrúa, y quienes llevan más avanzadas las pláticas para ficharlo a partir de Enero.

"En esto uno es sincero, y no anda con dobles discursos, el futbol es corto y uno tiene que saber aprovechar todo lo que se te presente", reflexionó el "Loco".

"Cuando se presente (algo concreto) ya veremos cómo lo maneje la Directiva, hay muchas posibilidades, no hay que descartar nada, tampoco hay que decir que uno está deseando irse, porque no es eso".

"Creo que eso tiene que quedar bien claro, no vayan a decir que me quiero ir, o que mi cabeza está en otro lado, son situaciones que se presentan y que cualquier persona, un escribano, un electricista, si lo vienen a buscar de otro lado y le ofrecen mejorar, lo piensa".

Abreu tiene aún seis meses de contrato con los felinos, pero recordó que en su carrera no siempre ha podido cumplir sus arreglos, ya sea por motivos propios, o de los equipos para los que jugó.

"Han habido casos, el de Cruz Azul no lo pude terminar (el contrato), el de Monterrey no me lo dejaron terminar, el del América no lo pude terminar, en La Coruña tampoco".

"Así que creo que ha sido más lo otro, que por diferentes motivos, y circunstancias que en el momento no se han podido dar, algunas por como en este caso de una mejor oferta, y una transacción, y una negociación en la cual todos se beneficiaban".

El jugador adelantó, pese a todo, que tampoco sería imprudente en perjudicar a Tigres por salir un día antes del inicio del Clausura, complicando la posibilidad de suplirlo con otro jugador.

"Todos queremos mejorar, si a ustedes (reporteros) los vienen a buscar de otro periódico, de otro canal, y es para mejorar, qué van a decir, tenemos que optar por ese reto, nosotros también tenemos la misma mentalidad".

-¿Qué plazo pones para las ofertas?- "Eso no lo manejo yo, es un tema directivo, uno también es realista y sabe que si vienen el 10 de Enero va a salir de mi propia boca decir que no, porque tampoco soy una persona en la cual por un ofrecimiento muy bueno dejar tirado al equipo".

Abreu continuó este jueves su preparación con los felinos en Cancún, y hasta participó como titular en el interescuadras, aunque sólo medio tiempo, ya que en el complemento su lugar fue ocupado por el "Kikín" Fonseca, muestra de que el "Tolo" prueba variantes para no depender de él en el ataque.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×