Osorno amenizará posada para niños con síndrome de down

La vida le dio fama, una posición acomodada en el aspecto económico y lo mejor: mucha salud.
La vida le dio fama, una posición acomodada en el aspecto económico y lo mejor: mucha salud.
 La vida le dio fama, una posición acomodada en el aspecto económico y lo mejor: mucha salud.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco 14 de Diciembre de 2007

  • Se lamenta de que Vivas le cerrara las puertas del Atlas

La vida le dio fama, una posición acomodada en el aspecto económico y lo mejor: mucha salud.

Daniel Osorno Calvillo, quien está a punto de arreglarse con un equipo de la Primera División en México, hace un alto en el camino y el próximo martes estará con 100 niños que padecen síndrome de down haciéndoles su posada.

La cita será el martes por la mañana, en la Escuela de Especialidad en síndrome de down, de El Salto Jalisco, y ahí Osorno junto con su agrumación musical la banda Pura Caña intentarán darle alegría a los niños de su municipio.

"Tengo una pasada en el pueblo (El Salto, Jalisco) son más de 100 niños con síndrome de down, para darles juguetes, duleces y para convivir con ellos. La Directora de la institución de El Salto nos invitó y estoy encantado de estar con los niños y es motivante convivir con ellos", señaló el zurdo.

No es la primra vez que el "Mejo" hace este tipode eventos. Tiene tres años que va a los hospitales civiles de Guadalajara y regala dulces y juguetes a los infantes con diferentes enfermedades.

"También estoy viendo eso. Todavía estoy yendo a los hospitales para llevarles juguetes a los que necesitan.Soy un ejemplo, me voy con la banda Pura Caña y ellos siempre me apoyan para entregar los juguetes. Voy a hablar con los compañeros de Atlas, sé que ahorita están en la Pretemporada, no sé si haya posibilidades de que me hagan el paro de ir con los niños, si no lo hacen, sé que después me van a acompañar".

Sobre su futuro señaló que está estudiando dos ofertas pero que aún no se define la situación. Se supo que la Directiva le prestó su carta para que se enrole con algún equipo, y este gesto fue bueno de parte de los dirigentes, ya que no van a cobrar por el préstamo.

"Hay varias opciones y hay que analizarla, mi pioridad es que Atlas me prestó por seis meses sin opción a compra, con la intención de que no gasten por el pase. Son varios los equipos, no quiero mencionar el nombre hasta que no hay nada seguro (pero se supo que Puebla y Necaxa se han acercado). Ayer hablé con los directivos; en realidad Claudio Vivas no me quiso y le dije al Presidente que me dieran la carta, porque me encantaría demostrar que aún tengo calidad, dejarle en claro a la gente que no me quiso que aún tengo futbol".

-¿Le molesta que no sele tome en cuenta?- "No me molesta porque no no me preocupa mi postura;  lo que me preocupa es la afición rojinegra, pues se le está sometiendo a cosas que ni al caso. Lo malo es que a los de casa no los quieren y a los de afuera los quieren mucho. Si traen jugadores que suden la camisa no hay problema".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×