Borja no descarta salida de Abreu, pero a River no va

Si bien no descartó que Sebastián Abreu pueda salir de Tigres, el Presidente felino Enrique Borja aseguró que se antoja difícil que haya tratos con River Plate de Argentina, que ha manifestado su...
 Si bien no descartó que Sebastián Abreu pueda salir de Tigres, el Presidente felino Enrique Borja aseguró que se antoja difícil que haya tratos con River Plate de Argentina, que ha manifestado su interés en el jugador, pero está vetado para negociar con e

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Cancún, Q.R. 14 de Diciembre de 2007

  • "Respetarán el veto de la FMF al cuadro argentino"
  • "Pese a todo, Directiva no descarta que salga de Tigres"

Si bien no descartó que Sebastián Abreu pueda salir de Tigres, el Presidente felino Enrique Borja aseguró que se antoja difícil que haya tratos con River Plate de Argentina, que ha manifestado su interés en el jugador, pero está vetado para negociar con el futbol mexicano.

El dirigente felino arribó este viernes a Cancún donde el plantel realiza su Pretemporada, y dijo que Abreu es un elemento que llama la atención por su calidad, por lo que entiende los acercamientos que han existido por sus servicios.

Desde hace unos meses, el River Plate quedó vetado por no respetar la negociación que hizo con el Toluca para fichar al delantero Ernesto Farías, quien al final decidió aprovechar una mejor propuesta del Porto de Portugal y dejó a los Diablos.

Se decía que eso acabaría para el próximo torneo, pero Borja aseguró que la negativa sigue vigente.

"Nosotros nos hemos enterado, desde el principio que estuvimos en Argentina, que vimos el partido entre Uruguay y Brasil (de la Eliminatoria Sudamericana) que han surgido inquietudes, aunque no en un carácter oficial", refirió Borja sobre la posible partida del ';Loco';.

"Oí que manifestó Sebastián que algún equipo estaba interesado, pero en el caso del River Plate sigue habiendo problemas con la Federación.

"Cualquier situación con River Plate no estará permitida en ninguno de los jugadores, por consiguiente, si ellos quisieran estar interesados en Abreu no se podría llevar a cabo una negociación".

Pero la puerta quedó abierta por el goleador charrúa, que el torneo pasado fue el mejor anotador del equipo, con siete tantos en su cuenta.

"Otros equipos que no tengan esa problemática seguiremos en un momento abiertos, no hay ningún acercamiento oficial, pero sabemos por la calidad que tiene Sebastián que hay muchos equipos, que aunque no sea en forma oficial sí han preguntado".

-¿Entonces sí se negocia por Abreu?- "A nosotros ahorita sabemos que hay intenciones de otros equipos, y no en oficial, para nosotros sigue perteneciendo al equipo, y sigue entrenando, y sigue en lo mismo, y estamos en lo mismo con ustedes, que cualquier cambio ya se los comentaremos".

En materia de refuerzos para Tigres, Borja comentó que no hay nada amarrado, pero de un momento a otro podrían surgir novedades.

Gastón Fernández y Osmar Ferreyra del San Lorenzo han estado en la mira del club, pero oficialmente no se ha cerrado ninguno de los dos pases.

Además, el directivo dijo que este sábado se hará efectiva la opción de compra que tiene ante Veracruz por el portero Cirilo Saucedo, ya que vence el plazo y desean contar con el guardameta, que cumple un año cedido en préstamo a la institución.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×