Afirma Gallego que los refuerzos no tendrán un puesto seguro

No sabe cuándo llegarán, ni tampoco si serán las primeras opciones que le pidió a su Directiva, pero Américo Gallego adelantó este sábado que los refuerzos de Tigres tendrán que hacer fila en la...
 No sabe cuándo llegarán, ni tampoco si serán las primeras opciones que le pidió a su Directiva, pero Américo Gallego adelantó este sábado que los refuerzos de Tigres tendrán que hacer fila en la lucha por un puesto.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Cancún, Quintana Roo, 15 de Diciembre del 2007

  • Se sigue tratando el caso de Gastón Fernández

No sabe cuándo llegarán, ni tampoco si serán las primeras opciones que le pidió a su Directiva, pero Américo Gallego adelantó este sábado que los refuerzos de Tigres tendrán que hacer fila en la lucha por un puesto.

El técnico felino vislumbró que la tardanza lo ha hecho trabajar con lo que tiene, y espera que le sirva para avanzar en el sistema que pretende implementar.

Parece que finalmente no se cumplirá el plazo del fin de semana que puso Gallego para contar con sus incorporaciones, toda vez que se han trabado las negociaciones por los argentinos del San Lorenzo Osmar Ferreyra y Gastón Fernández.

"A uno como entrenador, cuando empieza la pretemporada los quiere tener a todos, pero estoy confiado de los refuerzos que me puedan llegar el fin de semana, o el lunes o martes, eso lo esta manejando todo el Presidente", dijo.

"Aparte que está toda la fe puesta ahí, necesitamos algunos refuerzos para cambiar un poco el equipo, y los que están acá se tendrán que entrenar mucho más si es que quieren jugar de titulares, pero la pretemporada que estamos haciendo es muy buena".

-¿Quienes vengan serán titulares?- "No, qué va a ser titular, ahora Diego (Martínez) está jugando porque quiero verlo con el equipo presuntamente, no titular porque me faltan muchos jugadores, pero que busco".

"Todavía la defensa no está como yo quiero, estamos cambiando el sistema también, estamos jugando con línea de tres, y en cuanto se juega con línea de tres tenemos que estar muy rápidos los carrileros, y falta acoplamiento".

-¿La "Gata" Fernández llega el domingo?- "Eso siempre se habló en los diarios, y el Presidente está manejando ese tema, pero a veces un jugador no cambia mucho a un equipo, sí si son dos o tres, ahí estaría uno mejor, pero por el momento no tengo a ninguno, tengo a Diego Martínez, nada más".

El "Tolo" consideró que la primera semana en Cancún ha resultado productiva, y empieza a ver avances con los novatos, que podrían servirle en caso de que tarden más sus nuevas piezas.

"Tengo muchos chicos que tienen hambre, en el caso de Arenas, en el caso de Jonathan de León, esos chicos están apuntando alto, y tendrán sus oportunidades, como las tuvieron, y hemos ganado un partido dificilísimo como fue contra el Atlas el torneo pasado".

-Se ha complicado mucho lo del continente americano, ¿habrá que viajar a Europa como se ha dicho?- "Algunos están haciendo unas gestiones, pero vamos a ver, yo no me apuro, nos falta una semana más de trabajo acá, y después recién empieza el campeonato".

Gallego le dará el domingo libre a sus jugadores, y retomará la actividad el lunes, esperando ya tener novedades con respecto a los elementos que espera para reforzar a plantel.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×