Dorados 0(0)-4(7) Indios... Humilla Indios a Dorados y se proclama Campeón

-La galería del lance
-La galería del lance
 -La galería del lance

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • Indios con medio boleto al Máximo Circuito

-La galería del lance

Por magistral victoria de 4-0, para un global de 7-0, sobre Dorados de Culiacán, se coronó esta noche Indios de Ciudad Juárez en el Torneo Apertura 2007 de la Primera División "A" del futbol mexicano y tiene medio boleto al Máximo Circuito.

El uruguayo Sebastián Maz estuvo glorioso al marcar los goles del inicio y del cierre del triunfo, a los minutos seis y 87, y fue escoltado con una anotación de Gilberto Erick Martínez (62) y de Edwin Santibáñez (72).

Los pupilos del técnico Sergio Orduña terminaron por recibir los aplausos de los aficionados de casa y acabaron con las rachas de Dorados de 13 partidos sin perder en la presente campaña y 14 en su estadio.

Casi apenas inició el partido, Nelson Sebastián Maz aprovechó un error de Sergio Quiroz, en el minuto seis, para callar al animado público sinaloense, que pese a todo no hizo un lleno en el estadio local.

Es por demás establecer el dominio del conjunto visitante y la inoperancia del de casa, aunque las siguientes celebraciones se reservaron para el segundo tiempo.

Al minuto 62, en un tiro libre directo desde corredor derecho, ejecutado por Juan Augusto Gómez, Gilberto Erick Martínez aprovechó y cruzó el balón a la izquierda para dejar parado a Tomás Adriano.

Esta anotación la coreó tibiamente la afición local, al no tener alegría propiciada por su equipo, que se desmoronó todavía más.

Indios mantuvo el dominio y en un contragolpe desvió el uruguayo Maz para Tomás Campos, éste intentó eludir la salida de Tomás Adriano y le salió pase para el capitán Edwin Santibáñez, quien sólo tocó al fondo de la red y el coro de gol se hizo unánime.

A partir de ese momento la afición empezó a abandonar y sólo un reducido número de espectadores locales quedaron para ver cómo el charrúa Maz marcó el segundo gol de la noche en su cuenta personal en un servicio de Tomás Campos en el área.

Así se consumó el medio boleto para el circuito de ascenso, ya que Indios tiene la posibilidad de coronarse en el siguiente Clausura 2008, o enfrentar al campeón que resulte, para subir a la Primera División.

El Árbitro Roberto García Orozco condujo sin problemas dicho encuentro y amonestó a los locales Aurelio Molina, Emilio López, Aldo Polo, César Gradito y Carlos Pinto y expulsó a César Morales, al 88. Por los visitantes sólo recibió cartón preventivo Erick Martínez.

Alineaciones:

Culiacán.- Tomás Adriano, Carlos Pinto, Sergio Quiroz (Emilio López, 21), César Morales, Luis Alberto Padilla, Aldo Polo, Aurelio Molina (Diego Mejía, 52), César Gradito, Lucas Silva, Mario Salvador Padilla y Mauro Néstor Gerk (Rafael Gaytán, 46). DT Hugo Fernández (URU).

Ciudad Juárez.- Alfonso Blanco, Daniel Alejandro Rangel (David Stringel, 68), Juan Carlos de la Barrera, Juan Carlos Blanco, Gilberto Erick Martínez, Edwin Hernández, Edwin Santibáñez (Jorge Rodríguez, 73), Tomás Campos, Marco Antonio Vidal, Juan Augusto Gómez (Julio Daniel Frías, 78) y Néstor Sebastián Maz. DT Sergio Orduña.

-La galería del lance

[ntx][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×