López Mondragón será intervenido quirúrgicamente de la tibia derecha

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón, será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles por una fractura por estrés de la tibia de la pierna derecha, informó...
 El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón, será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles por una fractura por estrés de la tibia de la pierna derecha, informó Gerardo Aguilar.

Diego Hernández Teejeda | MEDIOTIEMPO (Enviado)Manzanillo, Col. 15 de Diciembre del 2007

  • Se recuperará alrededor de cuatro meses

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Manuel López Mondragón, será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles por una fractura por estrés de la tibia de la pierna derecha, informó Gerardo Aguilar.

Explicó que esta fue a la conclusión que se llegó tras platicarse entre Directiva, Cuerpo Técnico, Doctor y el propio jugador, "se habló con el Doctor Rafael Ortega para que sea intervenido el miércoles en Guadalajara".

Aguilar Estrada detalló que la técnica quirúrgica que se le realizará a Manuel López Mondragón es una osteosíntesis que consiste en colocar un clavo centro modular fijado por dos tornillos en la tibia de la pierna derecha.

-¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse?- "De tres a cuatro meses, porque participa lo individual ya que es un problema propio por su genética de la mecánica de su marcha", explicó.

El Jefe de los Servicios Médicos del equipo veracruzano detalló que se tomó esta determinación porque hace seis meses el propio jugador acusó esta misma lesión, pero en la pierna izquierda, "en junio fue dado de alta tras los estudios y valoraciones clínicas ya aparece la lesión y hoy se ve que se está reactivando".

Aclaró que en determinaron que si se seguía actuando conservadoramente con rehabilitación, "no sabíamos cuando ya no podría actuar. Él sentía dolor y ante los estudios se tenía que tomar la determinación".

Aguilar Estrada agregó que este tratamiento conservador tampoco garantizaba que se resolviera el problema, "y lastimosamente para Manuel –López Mondragón- y la institución se tuvo que tomar esta decisión que resolviera su situación".

-¿El estaba dispuesto a correr el riesgo?- "La verdad es que primero se vio al ser humano que al futbolista, sabemos que él es un jugador de carácter y tuvimos que ser más prudentes en la decisión que se tenía que tomar", concluyó el Médico Gerardo Aguilar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×