Rafael Lebrija dejó la institución escarlata, es oficial

Rafael Lebrija tras diez años al frente de la institución escarlata dijo adiós este día en conferencia de prensa en las instalaciones del Deportivo Toluca, sin estar presente el propietario del...
 Rafael Lebrija tras diez años al frente de la institución escarlata dijo adiós este día en conferencia de prensa en las instalaciones del Deportivo Toluca, sin estar presente el propietario del club Valentín Díez, por la mañana en un desayuno con jugadore

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 15 de Diciembre del 2007

  • Negó tener problemas con Valentín Díez

Rafael Lebrija tras diez años al frente de la institución escarlata dijo adiós este día en conferencia de prensa en las instalaciones del Deportivo Toluca, sin estar presente el propietario del club Valentín Díez, por la mañana en un desayuno con jugadores y cuerpo técnico ya se habían despedido, "terminó mi ciclo", dijo. 

Recordó sus años como directivo, triunfos y agradeció a todos el apoyo, sin embargo la pregunta obligada es ¿Por qué se tomó la decisión de separarlo del cargo?, en días anteriores manifestó que se iba a reunir con el propietario para aclarar la situación.

"La decisión la tomó el Licenciado Valentín Díez, la respeto, es mi amigo, seguiré siendo su amigo, es mi amigo desde la infancia, sin embargo él (Valentín Díez) menciona que el ciclo se terminó", dijo no muy convencido.

En ese momento todos queríamos saber los motivos reales por los cuales se tomó la decisión de que el ciclo Lebrija ya había concluido, en todo momento se manejo que "se cumplen ciclos y este había llegado a su fin", sí pero ¿por qué?

"Tuvimos diferencias el Licenciado Valentín Díez y yo en cuanto a como debían de hacerse las cosas, yo no digo una mentira soy franco".

Diferencias incluso desde un punto de vista económico porque el propuso la venta de jugadores como Sinha, y Vicente Sánchez para recuperar dinero, sin embargo Valentín Díez no aceptó.

"Hubo diferencias y las ratificó, llegamos a la conclusión de que terminó mi ciclo y por eso dejo al Deportivo Toluca", señaló.

También se le preguntó que hará ahora sin futbol, "bueno, no hay prisa, quiero disfrutar a mi familia, ya veremos el día de mañana que acontece", se dice que tiene ofrecimientos de otros clubes para trabajar como directivo.

Entre otras cosas llamó la atención que no estuviera presente el propietario Valentín Díez a lo que Lebrija respondió, "desgraciadamente tenía un compromiso y no nos pudo acompañar, yo le pedí vente para acá, la amistad que no une, pero en el desayuno nos dimos la mano como amigos que somos".

"Se toman decisiones, se respetan, hay una reestructuración administrativa muy respetable, y el que por diferentes razones supongo yo, deja la institución soy yo, pero muy satisfecho", terminó diciendo.

Razones que a ciencia cierta nunca se van a saber, que nunca se hicieron públicas, y que todo concluye en buenos términos como se mencionó, aunque nadie los cree.

[mt][foto: V. Orozco/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×