Para Alfonso Blanco el 2007 es un año redondo

Representar a México en el Campeonato Mundial Sub-20 de Canadá y ser Campeón del Torneo Apertura 2007 de la Primera División "A" con Indios de Ciudad Juárez, hicieron del 2007 un año redondo para...
 Representar a México en el Campeonato Mundial Sub-20 de Canadá y ser Campeón del Torneo Apertura 2007 de la Primera División "A" con Indios de Ciudad Juárez, hicieron del 2007 un año redondo para el guardameta Alfonso Blanco, quien espera más para el 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2007

  • "Pachuca puede esperar un momento"

Representar a México en el Campeonato Mundial Sub-20 de Canadá y ser Campeón del Torneo Apertura 2007 de la Primera División "A" con Indios de Ciudad Juárez, hicieron del 2007 un año redondo para el guardameta Alfonso Blanco, quien espera más para el 2008.

En su corta trayectoria en el balompié profesional, el cancerbero oriundo de Hidalgo señaló emocionado que 2007 "es el mejor año de mi carrera, el mejor de mi vida porque me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy, me ha pasado lo mejor que podía sucederme".

A principio de año empezaron las concentraciones de la selección juvenil para el Campeonato Mundial que se disputó en Canadá y Blanco se quedó no sólo en el grupo definitivo, sino que fue titular del "Tricolor" en dicho torneo, donde le ganó la carrera a Sergio Arias, integrante de la Sub-17, campeona del mundo en Perú 2005.

Dijo que en una breve charla que tuvo con el nativo de Los Mochis, Sinaloa, quien es guardameta en Dorados de Culiacán de la Primera "A", le recomendó no desesperarse y que pronto le llegaría una oportunidad.

El arquero de Indios sabe que para 2008 queda redoblar esfuerzos a fin de que su carrera siga en ascenso y no conformarse con las metas alcanzadas hasta ahora.

Está consciente de que puede darse un nuevo llamado a la Selección Mexicana a principios de 2008 para buscar el boleto olímpico a Beijing 2008 en el torneo eliminatorio que se desarrollará en Estados Unidos, y aunque deberá luchar por la titularidad con Guillermo Ochoa, no se siente menos.

"Yo voy a hacer mi máximo esfuerzo y tratar de dar lo mejor y ésa ya no será decisión mía, voy a trabajar para ser tomado en cuenta, ojalá se dé (la convocatoria) y si no, continuar porque esto sigue, el futbol da muchas vueltas y una muestra es que ahora a mí me toca festejar".

Respecto a la posibilidad de que su trabajo en Indios, filial de Pachuca, pueda abrirle la posibilidad de llegar al conjunt Tuzo, expuso: "En este momento no pienso en eso, quiero celebrar, creo que Pachuca puede esperar un momento mientras celebramos".

Expuso que el 7-0 global que consiguieron sobre el cuadro culichi fue en cierta forma inesperado "pero la verdad es que lo trabajamos y ganar así sabe mejor".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×