Aclara Markarián 'líneas de acción'

El estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, despejó este lunes parte de las dudas sobre los fichajes que tendrá su club en los próximo días. En su regreso a la actividad, el...
 El estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, despejó este lunes parte de las dudas sobre los fichajes que tendrá su club en los próximo días. En su regreso a la actividad, el estratega uruguayo detalló que solicitó a su Directiva la contrata

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Diciembre de 2007

  • Bruno Ferraz estará en observación

El estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, despejó este lunes parte de las dudas sobre los fichajes que tendrá su club en los próximo días. En su regreso a la actividad, el estratega uruguayo detalló que solicitó a su Directiva la contratación de un volante por izquierda y un centro delantero.

La primera sería cubierta por el mediocampista de los Tigres, Jaime Lozano, fichaje que se se encuentra muy adelantado mientras que el segundo requerimiento lo cubriría el panameño Blas Pérez.

-¿Está en sus planes Blas Pérez?- "Sí, sí, desde hace mucho tiempo. Blas Pérez es uno de los cuatro centros delanteros que tuvieron gran destaque en la Copa Libertadores pasada. Tomamos la Copa Libertadores como el evento internacional más importante que hay en América latina. Blas fue sin duda el jugador nuevo, distinto, que nos mostró una manera de jugar nueva en una posición diferente. A mí me encantó desde el primer día, es más yo lo quise llevar incluso a Libertad."Yo no lo conozco y lo he visto jugar al futbol nada más", reconoció el estratega.

La incorporación de Lozano, detalló Markarián, obedece a la carencia de jugadores zurdos que sufre el club, por lo que el ex volante del Tri podría ser el indicado.

"(Lozano) me parece un jugador interesante, importante, en un equipo en el que las piernas izquierdas no abundan. Creo que una de las carencias que tuvimos y que no pudimos resolver en el periodo de pases anterior, porque estábamos limitados en cantidad, era la ausencia de piernas izquierdas, así que si eso (el fichaje de Lozano) se produce es una buena alternativa, aunque hay otras alternativas", dijo.

Pero hay un elemento más que, aunque no fue solicitado por el estratega, se integrará al plantel por recomendación y para "observación" con la intención de que se quede en el club: el atacante brasileño Bruno Ferraz.

"¿Me estás hablando de un delantero brasileño no?", comenzó cuestionando el estratega.

"La verdad sé poco de él. Sé que es un delantero que acercó alguien vinculado a la Presidencia del club, el Presidente me informó oportunamente de esa situación, accedimos a la posibilidad de que así sea y estamos esperándolo, simplemente", mencionó Markarián.

-¿Usted está interesado en el jugador?- "Yo no tengo interés por lo desconocido, tengo interés por lo que conozco, pero si lo conozco y juega bien, bienvenido sea.

"Yo ya les dije reiteradamente que yo no tengo jugadores con los que voy de un lado a otro, no estoy vinculado oficialmente a ningún empresario, soy amigo de todos, estoy abierto a todas las opciones, quiero lo mejor para esta institución, no me interesa ganar más dinero del que pacto de mi contrato, conmigo las cosas con muy claras", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×