Así queda acomodado el Clausura 2008 y todo el primer semestre del año

La Federación Mexicana de Futbol lo estableció ya oficialmente; el torneo de Clausura 2008 arrancará el 18 de Enero, tendrá sólo una jornada doble y cada viernes (excepto la J6 por la fecha...
La Federación Mexicana de Futbol lo estableció ya oficialmente; el torneo de Clausura 2008 arrancará el 18 de Enero, tendrá sólo una jornada doble y cada viernes (excepto la J6 por la fecha doble), tendrá partidos por la tarde.
 La Federación Mexicana de Futbol lo estableció ya oficialmente; el torneo de Clausura 2008 arrancará el 18 de Enero, tendrá sólo una jornada doble y cada viernes (excepto la J6 por la fecha doble), tendrá partidos por la tarde.

MEDIOTIEMPO | RedacciónDiciembre de 2008

  • Sólo una fecha doble
  • La Selección Preolímpica y sus concentraciones
  • Fechas FIFA; torneos internacionales y cómo se escogerán a sus clasificados

La Federación Mexicana de Futbol lo estableció ya oficialmente; el torneo de Clausura 2008 arrancará el 18 de Enero, tendrá sólo una jornada doble y cada viernes (excepto la J6 por la fecha doble), tendrá partidos por la tarde.

La intención de sólo tener una fecha doble es parte de la estrategia de apoyo a la Selección Olímpica que se preparará para el Preolímpico y luego, en su caso, para las Olimpiadas de Beijing 2008.

Así pues, te recordamos:

-El torneo de Clausura 2008 iniciará el viernes 18 de Enero y finalizará el sábado 30 de Mayo o domingo 1 de Junio-La Jornada 17 se desarrollará del 2 al 4 de Mayo y los partidos se efectuarán (en principio) en los horarios tradicionales de cada equipo local en esa última fecha-El Clausura 2008, contará con una jornada doble, que será en la fecha 5 (13 y 14 de Febrero)-El Repechaje se llevará a cabo el miércoles 7 y/o jueves 8 de mayo, en sus partidos de ida; y el sábado 10 y/o domingo 11 en la vuelta-Los Cuartos de Final se realizarán los días miércoles 14 y/o jueves 15 de Mayo en la ida; y el sábado 17 y/o domingo 18 en los encuentros de vuelta.-Las Semifinales serán el miércoles 21 y/o jueves 22 de Mayo la ida, en tanto que la vuelta se llevará a cabo el sábado 24 y/o domingo 25 de Mayo-La Final de Ida se efectuará el miércoles 28 o jueves 29 de Mayo y la vuelta el sábado 30 de Mayo o domingo 1 de Junio.

FECHAS RELEVANTES

-El Campeón Atlante, abrirá recibiendo a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.-En el partido que inaugura el torneo, el viernes 18 de Enero, Veracruz será anfitrión de los Morelia-El Clásico Nacional entre Chivas y América se llevará a cabo en la Jornada 14, el sábado 12 de Abril en el Estadio Jalisco-El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas se escenificará el sábado 9 de Febrero en el Estadio Jalisco y tendiendo como local a los rojinegros, dentro de la Jornada 4-El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres se realizará dentro de la Jornada 9, el sábado 8 de Marzo en el Estadio Tecnológico

CONVOCATORIAS SELECCIÓN PREOLÍMPICA SUB-23

-Convocatoria 24 jugadores: 25 de Enero-Primera concentración: 28 de Enero hasta 15 de Febrero. Los jugadores estarán con el Tri entre semana y serán liberados sábado y domingo para ir con sus equipos-Concentración permanente: 18 de Febrero hasta terminar el Preolímpico-Antes del Preolímpico se llevarán a cabo entre cinco y siete partidos amistosos. Cuatro o cinco serían en territorio mexicano, uno o dos en tierras estadounidenses.-Preolímpico rumbo a Beijing: arranca el 11 de Marzo y termina el 23 del mismo mes. Las sedes serán Los Angeles y Tampa y la Final se jugará en Nashville.-Recuerden que los jugadores que participen en la convocatoria de la Selección, en los partidos del torneo Clausura 2008 que jueguen sus escuadras, acumularán sus minutos plenos a la Regla 20/11, ya sea al 100 por ciento, 30 por ciento o 15 por ciento, dependiendo sus edades y plenamente apegados a las estipulaciones del Reglamento correspondiente.

SELECCIÓN MAYOR

En tanto, el Tri Mayor jugará tres partidos amistosos en el primer semestre del año.

-El 6 de Febrero en Houston, Texas ante Estados Unidos.-El 26 de Marzo en Europa, con rival y sede por determinar.-El 16 de Abril en Seattle, ante China

FECHAS FIFA

-Durante el Clausura 2008 están determinadas tres Fechas FIFA, en las cuales los clubes deben ceder sus equipos a sus respectivas selecciones, sin importar los compromisos en las distintas ligas.

Estas son:

-31 de Mayo y 4 de Julio-7 de Junio y 15 de Junio-18 de Junio y 22 de Junio

CLASIFICARÁN A TORNEOS INTERNACIONALES...

-El Campeón y Subcampeón de cada torneo Apertura y su correspondiente Clausura, van a la nueva Copa de Campeones de CONCACAF. (Atlante y Pumas ya están clasificados)

-Pese a que ya está definida la llamada "Concachampions", este 2008 se jugará la última edición del Torneo de Campeones de CONCACAF entre Febrero y Abril. Por México van Pachuca y Atlante. Así, increíblemente Atlante deberá jugar estos dos torneos siendo que prácticamente son el mismo.

-Los dos equipos mejor colocados en la tabla general del Clausura 2008, quitando a los cuatro que estarán jugando en CONCACAF, clasificarán a la Copa Sudameicana.

-A la Libertadores clasificará el mejor equipo de la tabla general del Apertura 2008, quitando a los que jugaran CONCACAF (México 1), y para el Interliga se escogerán a los siguientes ocho clasificados, también exceptuando los que van a CONCACAF.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×