El 'Chelito' aseguró que prefiere hablar francés

Existe un par de clubes europeos que abiertamente han mostrado su interés por contratar al delantero argentino de Cruz Azul César Delgado. El jugador muestra mesura y dice que las opciones del...
Existe un par de clubes europeos que abiertamente han mostrado su interés por contratar al delantero argentino de Cruz Azul César Delgado. El jugador muestra mesura y dice que las opciones del Benfica y Olympique de Lyon se están analizando y que optará p
 Existe un par de clubes europeos que abiertamente han mostrado su interés por contratar al delantero argentino de Cruz Azul César Delgado. El jugador muestra mesura y dice que las opciones del Benfica y Olympique de Lyon se están analizando y que optará p

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Diciembre de 2007

  • Quiere que Cruz Azul sea participe de la negociación

Existe un par de clubes europeos que abiertamente han mostrado su interés por contratar al delantero argentino de Cruz Azul César Delgado. El jugador muestra mesura y dice que las opciones del Benfica y Olympique de Lyon se están analizando y que optará por la que deje satisfecho económicamente a él y al club mexicano.

Obviamente todos tenemos preferencias y para conocer las del "Chelito" sólo hubo que rebuscar un poco más la pregunta y ver la sonrisa que enmarcó su rostro tras responder la mañana de este lunes en conferencia de prensa.

-¿Qué prefieres, hablar portugués o francés?- "Francés", respondió "Chelito" con una amplia sonrisa y haciendo referencia al Olympique de Francia.

Previamente, el jugador había informado que las propuestas económicas formales llegaron esta mañana al club, pese a que la tarde del domingo se reunió el Presidente del Benfica Luis Filipe Vieira y con su homólogo del Cruz Azul, Guillermo Álvarez.

"Vamos a analizar las propuestas con el Cruz Azul y la que mejor convenga para las dos partes le daremos para adelante", había mencionado previamente el jugador.

Para fortuna de los intereses del jugador, minutos más tarde, el Vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reconoció que la propuesta más adelantada es la del Lyon, ya que es el único que ha presentado una propuesta formal, no así el Benfica, quien únicamente se reunió con la Directiva cementera para conocer los pormenores del posible pase del jugador.

Delgado aclaró que, independientemente de que su pase al futbol europeo se concrete, él siempre tomará en cuenta a Cruz Azul en la negociación, por lo que en caso de que se fuera hasta Junio, firmaría una ampliación de contrato para que los cementeros se lleven una parte de la trasferencia.

"La idea es no quedar libre (que concluya el contrato con Cruz Azul sin haber fichado con otro club). La idea es renovar el contrato, no quedar libre por situaciones que quedaría muy mal, quedar libre y no hacer participar al club", mencionó el jugador.

"Chelito" reiteró que en caso de abandonar el club, se quedará con la espina clavada de no haber sido Campeón con la institución cementera, con la que militó durante más de cuatro años.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×