Espero que Hugo no se haya olvidado de mí: Morales

Regresó a casa tras un año prestado a los Rayos del Necaxa, y ahora el zurdo Fernando Morales quiere ganarse un puesto en el primer equipo de Pumas al mando de Ricardo Ferretti, y también hacer...
Regresó a casa tras un año prestado a los Rayos del Necaxa, y ahora el zurdo Fernando Morales quiere ganarse un puesto en el primer equipo de Pumas al mando de Ricardo Ferretti, y también hacer que con ello Hugo Sánchez lo mire de cara al Preolímpico que
 Regresó a casa tras un año prestado a los Rayos del Necaxa, y ahora el zurdo Fernando Morales quiere ganarse un puesto en el primer equipo de Pumas al mando de Ricardo Ferretti, y también hacer que con ello Hugo Sánchez lo mire de cara al Preolímpico que

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Diciembre de 2007

  • Quiere ser titular en Pumas para luego ir al Preolímpico
  • Si se olvidó de él, el jugador le recordará su nombre con futbol

Regresó a casa tras un año prestado a los Rayos del Necaxa, y ahora el zurdo Fernando Morales quiere ganarse un puesto en el primer equipo de Pumas al mando de Ricardo Ferretti, y también hacer que con ello Hugo Sánchez lo mire de cara al Preolímpico que disputará la Selección Nacional.

Curiosamente el joven felino debutó en el Máximo Circuito al mando del Pentapichichi, por lo que espera todavía ser recordado por él, y si no, a fuerza de buen futbol hará que lo mire nuevamente.

"Yo tuve la oportunidad de debutar con Hugo y espero que no se le haya olvidado mi nombre, y si no, se lo voy a recordar jugando y haciendo bien las cosas en la cancha", aseguró este lunes.

Entrevistado en la cancha dos de Ciudad Universitaria donde los felinos comenzaron su preparación para el Interliga, Morales mencionó que mientras Hugo ha estado al frente de la Selección y más ahora que busca su cuadro para disputar el boleto a Beijing 2008, ha mantenido su mira en jugadores canteranos de Pumas, lo que les da una motivación extra.

"Desde que se fue de aquí, yo creo que ha puesto el ojo en Pumas, ha dado la oportunidad a que vayan varios jóvenes de Pumas al Preolímpico y no descarto la posibilidad de que siga volteando acá, no creo que ya tenga el equipo hecho y tratar de tener oportunidad en el primer equipo para que Hugo pueda voltear para acá, tratar de tener participación en el Interliga porque es una buena vitrina y también se va a estar fijando en algunos juegos del Interliga", aseguró.

Una puerta más que se abre, es que a los mexicanos que militan en Europa, como Andrés Guardado o Carlos Vela, jugadores del mismo perfil que Morales, difícilmente les darán luz verde en sus clubes para viajar con la Selección Nacional al Preolímpico, situación que aprovechará el zurdo.

"Vela, Guardado, creo que no les van a dar la oportunidad de ir al Preolímpico, y ésta es una oportunidad para nosotros de tratar de hacer las cosas para que Hugo vea que si no está Guardado o Vela, hay gente por el lado izquierdo aquí en México, que también podrían estar jugando en Europa, y nos puede voltear a ver para llenar el hueco que dejan Vela y Guardado", indicó.

Pero el mediocampista sabe que sus objetivos no se cumplirán fácilmente, y por ello tendrá que trabajar desde este mismo día con los felinos y demostrar su calidad cada vez que tenga la oportunidad, y para que no despegue los pies de la tierra, Morales mencionó que ya el "Tuca" le advirtió que no será sencillo ganarse un puesto entre los 11 indiscutibles auriazules.

"Tuve una plática ahí con él, me dijo que me iba a costar ganarme un lugar, como todos los técnicos lo dicen, y yo estoy consciente de eso, me va a costar mi trabajo, muchísimo esfuerzo en los entrenamientos, pero yo me siento capaz para poder demostrar un lugar en el cuadro titular", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×