Carlos Cariño confía en el aporte de los jugadores de experiencia

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Cariño consideró que será bastante el aporte de los jugadores de experiencia para lograr el objetivo de conservar la permanencia en el máximo...
 El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Cariño consideró que será bastante el aporte de los jugadores de experiencia para lograr el objetivo de conservar la permanencia en el máximo circuito durante el Clausura 2008.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Manzanillo, Col. 18 de Diciembre del 2007

  • Aseguró que hay más hombres que Nombres

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Cariño consideró que será bastante el aporte de los jugadores de experiencia para lograr el objetivo de conservar la permanencia en el máximo circuito durante el Clausura 2008.

-¿Los aportes de gente como el "Pony" o Ariel González?- "Es gente que ya ha demostrado en el futbol mexicano que tiene muchísimo, entonces creo que lo más importante es que estemos bien conectados, que lo estamos; estamos metidos en esto y vamos a sacar esto adelante", destacó Cariño.

-¿Qué tanto el aporte que tiene que dar la gente de experiencia?- "Bastante, yo creo que de repente en los momentos difíciles es cuando uno debe de estar y de hecho desde el arranque cuando iniciamos esto, hubo muchas pláticas y todo, el grupo ha estado más unido, entonces lo importante es que todos estamos aportando las experiencias que hemos tenido, unos aquí y otros en otros equipos, y eso es importante porque lo vas adquiriendo y vas agarrando más confianza", agregó.

-¿Qué características debe reunir el grupo para enfrentar esta problemática tan difícil?- "Siempre cuando te estás jugando una problemática así, el armado del equipo, los entrenamientos, todo lo que nos va a rodear, es fundamental. Siempre hay que tener en mente que el trabajo, la unión del grupo y estar siempre fuera de la familia y todo, hay que valorarlo muchísimo", consideró Cariño.

-¿Hay más hombres que nombres?- "Así debe de ser, creo que siempre cuando tienes gente que trabaja, de repente te saca. A mí me tocó un momento cuando armaron a Santos, por más que lleves a los mejores jugadores, si no anda uno bien o no te salen bien las cosas, no logran las cosas que realmente quieres. La gente que está llegando, la verdad viene con hambre", afirmó.

-¿Cómo visualizas a este equipo, de acuerdo a las características de los jugadores?- "Muy dinámico, por todos los trabajos y por todo lo que hemos hecho, va a ser un equipo que va a jugar dentro y fuera de su casa, igual", aseguró.

-¿No visualizas a este equipo en Primera "A"?- "No, para nada; creo que desde que arranca el torneo tú tienes que pensar en que te vas a salvar, porque todos los entrenamientos los estás haciendo al cien por ciento y cada partido lo vas a jugar a morir, entonces lo más importante es tener en mente la salvación", concluyó Carlos Cariño. -¿Cómo marcha la Pretemporada?- "Muy bien, excelente; la verdad que hemos estado haciendo una pretemporada muy buena en todos los sentidos, y bueno lo estamos aprovechando a ';full'; que es lo principal, pensando con miras al siguiente torneo, que va a ser a morir".

-¿El armado del equipo, cómo lo ves?- "Bien, creo que está llegando gente muy responsable, gente trabajadora, que todos vienen por algo, revanchas o lo que se llame; creo que eso es importante y hay que seguir trabajando".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×