Dragonas sacan valiosa victoria del Jalisco ante Leonas

-La Galería del partido
 -La Galería del partido

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 18 de Diciembre del 2007

  • Las Leonas dominaron la segunda mitad

-La Galería del partido

Acecharon a su víctima, la acorralaron, pero no supieron matarla. Así de sencillo se puede resumir lo que fue el primer capítulo de la final de la Superliga Femenil, entre las Leonas de la UdeG y las Dragonas de Ecatepec, pues estas últimas se llevaron la victoria 2-1 frente a las universitarias.

El Estadio Jalisco y cerca de 400 aficionados fueron testigos de la dolorosa derrota de las locales, quienes mostraron buenas cosas en los primeros minutos, y daban la impresión de ser un equipo más compacto y hecho que las del Estado de México.

Tras algunas llegadas de las tapatías, las Dragonas se adelantaron en el marcador con un verdadero golazo de la seleccionada mexicana Yalú Mondragón, quien impactó desde afuera del área un derechazo, dejando sin oportunidad a la guardameta de la UdeG.

El gol en contra cayó como baldazo de agua fría sobre las Leoncitas. Después del mismo, las dirigidas por Marco Fabio Arreola entraron en un lapso de desconcentración, y pudo constatarse con constantes desatenciones defensivas, que a punto estuvieron de costarles más goles en contra.

El nerviosismo y el peor momento de las locales llegó al minuto 19, cuando en un error de su zona baja produjo que la guardameta Blanca Silva saliera a cortar un balón y se llevó con un golpe a la volante dragona Fabiola Linares, acción que le costó la tarjeta roja.

Con más corazón que futbol, las universitarias lograron igualar justo cuando agonizaba la primera mitad. Tras un servicio de Dunia Pardo por la banda derecha, la bajita delantera Nancy Hermosillo cerró la pinza con una tijera de zurda.

Los pocos pero ruidosos aficionados de las Leonas se hicieron sentir al presionar al árbitro y las rivales, pues no faltó el típico "que la vengan a ver, que la venga a ver, esa no es portera, es una… de cabaret".

EL SEGUNDO FUE DE LAS FIERAS

Tras varios ajustes en el once titular, el conjunto de la Universidad de Guadalajara se apoderó totalmente del duelo, pues la incisiva atacante de las Dragonas Claudia García no pesó como lo hizo en los primeros 45 minutos.

Las locales fueron dueñas absolutas del terreno de juego, llegadas de Carla Rossy, Dunia Pardo y Nancy Hermosillo fueron la constante; sin embargo, la falta de contundencia evitó que las tapatías festejaran con su público.

Al 87'; de tiempo corrido, de nueva cuenta las tapatías erraron en su zona defensiva, lo que fue aprovechado por la delantera de Ecatepec Marisol Morales para batir con un globito a la guardameta universitaria y así sentenció el marcador final de 2-1.

La tristeza y frustración eran evidentes en las jugadoras felinas, pues saben que el título está lejos, al cerrar el próximo sábado en el Estadio Azul, ante estas Dragonas.

-La Galería del partido

ALINEACIONES

LEONAS UDEG: Blanca Silva, Alejandra Adriana, Judith Ruvalcaba, María del Rocío, Ana Cristina González, Dunia Pardo, Nancy Hermosillo, Carla Rossi, Vanesa Ramírez, Adriana Dávila y Claudia Muñoz. DT Marco Fabio Arreola.

DRAGONAS: Daniela Germán, Carolina Vázquez, Mayra de la Rosa, Paulina Beltrán, Yalú Mondragón, Jimena Moreno, Vanesa Martínez, Diana Cervantes, Fabiola Linares, Claudia García y Sarahí Ortiz. DT Rodrigo Dey Ramírez.

[mt][Foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×