Richard siente que Cruz Azul le faltó al respeto

El que hayan condicionado su permanencia en Cruz Azul al posible fichaje de César Delgado con un club europeo, a Richard Núñez le pareció una falta de respeto por parte de su técnico, Sergio...
 El que hayan condicionado su permanencia en Cruz Azul al posible fichaje de César Delgado con un club europeo, a Richard Núñez le pareció una falta de respeto por parte de su técnico, Sergio Markarián.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Diciembre de 2007

  • Ha tenido charlas con Tigres

El que hayan condicionado su permanencia en Cruz Azul al posible fichaje de César Delgado con un club europeo, a Richard Núñez le pareció una falta de respeto por parte de su técnico, Sergio Markarián.

Es por ello, que el mediocampista uruguayo solicitó a la Directiva cementera gestionar su pase a otro club y no esperar a que se concrete el fichaje del "Chelito" con el Lyon francés o el Benfica de Portugal para saber su futuro.

"La primera postura que tiene el entrenador es que todo dependía de si se va o se queda Delgado, entonces creo que yo como jugador no me merezco estar en esta posición por el hecho que, o me quedo porque sirvo o me voy porque no".

"Sin duda que incomoda por el hecho de que uno quiere estar de la mejor manera, pero así es difícil. Platiqué con Eduardo (De la Torre), le comenté la inquietud y le dije que si había una posibilidad para salir la hiciera por el hecho de que se había hablado con el entrenador, nada más", explicó el jugador al finalizar la práctica de este martes en las instalaciones de La Noria.

Ya en alguna ocasión Richard salió "por la puerta de atrás" de la institución cementera por tener mala relación con el entonces Director Técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi. Luego de seis meses de militar con los Tuzos del Pachuca, club con el que el uruguayo fue Campeón del Clausura 2006, la Directiva cementera solicitó su regreso al equipo.

"Yo creo que uno si se queda es para estar bien y tratar de estar lo mejor posible, ahora estar a medias yo creo que a mí en lo personal no me gusta y yo creo que a la institución tampoco".

"No quiero dar tampoco lo que pienso por el hecho de que luego se dan complicaciones. Yo ya se lo comenté a Lalo, que esto sí es una falta de respeto, pero bueno, creo que hay que tratar de estar tranquilo, tomarlo de la mejor manera y que si viene una buena opción, que le sirva a la institución y a mí, tomarla", dijo.

El jugador confirmó haber sostenido una charla con la Directiva de Tigres de la UANL para negociar su pase, el cual depende del acuerdo que alcancen con los dirigentes cementeros, toda vez que Richard tiene contrato vigente hasta Junio de 2009.

-¿Te agrada la propuesta futbolística de Tigres?- "Sí, se sale de un equipo grande como es Cruz Azul y se va a un equipo grande como lo es Tigres. Más allá de que esté pasando por un mal momento no hay que desmerecer a esa institución. Sí me agrada la idea, pero primero hay que solucionar el tema acá, tratar de salir de la mejor manera y después ver qué opciones hay ahí".

"Cualquiera de las dos opciones (Tigres y Monterrey) son buenas, pero en este momento con el que tuve contacto personalmente fue con la gente de Tigres", dijo.

Apenas el lunes, el estratega de La Máquina, Sergio Makarián, mencionó que tenía una buena relación con su compatriota Richard Núñez, sin embargo, aclaró que sí solicitó la contratación de Jaime Lozano, jugador que pertenece a Tigres.

-¿Hay posibilidad de reconciliación Cruz Azul?- "Si ya en primer término me pusieron en una especulación si se va o no César y ahora con lo de Jaime Lozano, yo creo que está todo más que claro que quieren que salga, no sé si es por parte del entrenador o por parte de la institución, pero está todo evidentemente de que mi salida tiene que ser sí o sí, así que yo me iría tranquilo y el que venga bienvenido sea".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×