Lo del Benfica lo sabía desde antes: Omar Bravo

Omar Bravo toma sus precauciones porque la situación así lo requiere. Sabe que la posibilidad de irse a Europa está latente, está viva y espera que el trabajo que realiza a diario le de para...
 Omar Bravo toma sus precauciones porque la situación así lo requiere. Sabe que la posibilidad de irse a Europa está latente, está viva y espera que el trabajo que realiza a diario le de para cumplir el sueño que tiene desde niño.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 19 de Diciembre de 2007

  • Realizó un "Juguetón"

Omar Bravo toma sus precauciones porque la situación así lo requiere. Sabe que la posibilidad de irse a Europa está latente, está viva y espera que el trabajo que realiza a diario le de para cumplir el sueño que tiene desde niño.

"Y he sido muy cauteloso en ese tema, a veces no hablo, a muchos les molesta, sé que no cae bien que no hable del tema pero yo creo que haya algo en concreto Jorge Vergara lo dirá y yo también, porque no tengo nada que esconder. Siempre habrá suposiciones y especulaciones en la medida de que uno no hable. He estado ilusionado en ir a Europa, pero siempre respetando donde estoy, que es ser campeón con Chivas y siendo mejor jugador día con día, eso siempre está ahí, Jorge Vergara lo sabe, la afición lo sabe y bueno, siempre hay un momento justo para todo", señaló de entrada el jugador rojiblanco al finalizar el entrenamiento matutino que realizó Chivas en las instalaciones de Verde Valle.

En estas vacaciones que pasaste con tu familia, ¿cómo te cayó haberte enterado del interés del Benfica de Portugal? "Hay veces que no hay cosas tan definidas y es bien difícil decir algo porque aún no se cierra nada y el primero que sabe todo eso soy yo, incluso antes que los medios. Lo supe por medio de mi representante (Rubén Pérez). Paso un tiempo y llegó esto (que se filtrara el interés del Benfica a los medios), lo cual se hace noticia y uno debe estar preparado para todo".

Entiende Bravo Tordecillas que los medios de comunicación se molesten cuando no escuchan más allá de lo que quisieran, pero la cautela cuando una transferencia esta en curso es lo mejor y "a mí me da mucha tristeza que a veces les moleste (a los medios) que uno no quiera hablar de eso pero yo me preocupo por lo que me toca que es jugar aquí, entrenar aquí y a veces siento que les molesta a algunos que yo siga en el Guadalajara, que le estorbo a algunas personas y puedo decir que hoy, tengo una buena relación con Jorge Vergara y a veces como que nos quieren confrontar  y quien juega en la cancha soy yo. No tengo problemas con ningún medio", hace una pausa, recapacita y dice "bueno, si con uno pero nada  más; con nadie tengo problemas de los medios".

De no irte a Europa, se abre una oferta de otro club en México ¿te irías? "Es muy difícil, porque estoy en uno de los mejores equipos de México y sé también que soy un profesional y que cualquier día puedes caer en otro equipo y te debes entregar igual que en el Guadalajara".

Omar Bravo aprovechó su estancia en su tierra natal para hacer un "Juguetón", el cual asegura fue todo un éxito y espera que con el tiempo algunos personajes famosos se unan a la causa para hacer felices a miles de niños.

"La verdad es que lo hice de un día para otro, se me ocurrió y me apoyó una amiga en la organización, participó toda mi familia (en el staff) y nos rebasó la cantidad de personas que esperábamos. Inicialmente lo habíamos preparado para mil niños, pero fueron muchos más y afortunadamente se compraron más regalos previniendo esta situación y todos se fueron con regalo. Para el año entrante los hijos de Julio César Chávez, Los Alegres de la Sierra, La Arrolladora, Jorge "Travieso" Arce entre otros, espero hagamos algo más grande para apoyar", manifestó con una gran sonrisa Omar, mostrando su satisfacción por haber dado más de mil alegrías y así se lo hizo saber a La Casa del Futbol sin problema alguno.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×