Oferta oficial por el 'Maza' no hay, asegura Néstor de la Torre

La Directiva del Guadalajara se ha mostrado cautelosa en el tema de Francisco Javier Rodríguez y PSV Eindhoven, ya que la charla que tuvo Néstor de la Torre con la dirigencia holandesa, pese a que...
 La Directiva del Guadalajara se ha mostrado cautelosa en el tema de Francisco Javier Rodríguez y PSV Eindhoven, ya que la charla que tuvo Néstor de la Torre con la dirigencia holandesa, pese a que se dio en buenos términos, no arrojó nada oficial en ningú

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Mexsport)Zapopan, Jalisco. 19 de Diciembre de 2007

  • Sólo es uno de varios candidatos para el PSV

La Directiva del Guadalajara se ha mostrado cautelosa en el tema de Francisco Javier Rodríguez y PSV Eindhoven, ya que la charla que tuvo Néstor de la Torre con la dirigencia holandesa, pese a que se dio en buenos términos, no arrojó nada oficial en ningún sentido por el jugador porque falta un "análisis" o "decisión final" y se está confundiendo a todo mundo: porque el interés que muestra el club holandés es real pero hay un mundo de diferencia entre interés y negociación oficial con una oferta de por medio.

Explica el Vicepresidente De la Torre, que posibilidad hay para que el "Maza" se vaya a Europa pero aclara y reitera una y otra vez que oferta por el jugador no hay, tampoco un acercamiento en cuanto a dinero. El PSV le preguntó al dirigente tapatío cuál era la condición contractual del jugador, ya que la empresa Proactive, encargada de hacer un escauteo para este club holandés, lo señala como un candidato para estar con este conjunto, pero no es el único, hay una lista de defensas con las mismas posibilidades y "por eso PSV está haciendo un análisis que tienen ellos y no tiene nada que ver el que se abran los registros o no".

Es decir, PSV pidió todos los informes del jugador "porque lo tienen como candidato muy viable, es un candidato potencial y están contentos y tranquilos con lo que conocen del jugador más no hay una definición y no puedo decir que hay avance porque no lo hay", enfatizó.

Incluso, el que el representante del "Maza" haya viajado a Holanda, Eduardo Hernández, "nada tiene que ver, nada tiene que ver porque nosotros vemos las cosas de institución a institución y hasta que no se tenga algo arreglado, ya el jugador dirá a su representante que toqué los puntos de interés personal. Chivas ya sea para vender o comprar, negocia solamente de institución a institución, es política y para eso fui a Holanda, para platicar. Eso lo platicamos desde la semana pasada, no hay nada de avance de una semana a otra y hemos estado en contacto, es más ayer tuvimos contacto y estamos en espera de la respuesta final".

Cuando se refiere De la Torre a la decisión final, es que le digan que como candidato es el más firme para ir, entonces ya se hablaría todo lo referente al costo del jugador, "pero en esto momento no puedo decir que esta adelantado porque no hay decisión y falta el análisis de ellos (de PSV)".

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×