Los Guerreros volvieron al trabajo tras unas merecidas vacaciones

El equipo de Santos Laguna regresó este jueves por la tarde a los entrenamientos en las instalaciones de Santa Rita, después de hallarse en periodo vacacional y preparando la etapa de Pretemporada...
El equipo de Santos Laguna regresó este jueves por la tarde a los entrenamientos en las instalaciones de Santa Rita, después de hallarse en periodo vacacional y preparando la etapa de Pretemporada a realizarse a partir de este mismo día en la propia
 El equipo de Santos Laguna regresó este jueves por la tarde a los entrenamientos en las instalaciones de Santa Rita, después de hallarse en periodo vacacional y preparando la etapa de Pretemporada a realizarse a partir de este mismo día en la propia

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Diciembre de 2007

  • Ludueña, Ortiz, Vuoso y Benítez se incorporarán en breve

El equipo de Santos Laguna regresó este jueves por la tarde a los entrenamientos en las instalaciones de Santa Rita, después de hallarse en periodo vacacional y preparando la etapa de Pretemporada a realizarse a partir de este mismo día en la propia Comarca y Barra de Navidad en próximos días.

El plantel realizó trabajo de gimnasio y posteriormente salieron al campo para charlar por espacio de algunos minutos, además de realizar trote ligero, todo esto bajo las órdenes del Director Técnico Daniel Guzmán y el Preparador Físico Luis Carlos Bongiovanni, quien a partir de hoy aplicará los planes de trabajo para los siguientes días.

Los jugadores argentinos Daniel Ludueña, Fernando Ortiz, Matías Vuoso y Walter Jiménez, además del ecuatoriano Christian Benítez, se incorporarán a los entrenamientos el próximo día 27 del presente mes tras solicitar permiso al Cuerpo Técnico.

El timonel santista Daniel Guzmán opinó en la práctica sobre el retorno a los entrenamientos, además de confirmar que no existen ya altas y bajas en el equipo y que esperan iniciar ya el trabajo en forma.

"Contentos por el trabajo que tuvimos, venimos muy recargados para hacer las cosas de mejor manera y no queda otra más que el trabajo y hoy nos presentamos, esperando a que lleguen los otros jugadores que llegaran el día 27".

Pese a que sabe que tiene un cuadro poderoso, Guzmán no descarta la llegada de un refuerzo más en el transcurso de esta Pretemporada.

"El equipo está completo, obviamente estamos esperando que surja una oportunidad o posibilidad como fue el caso de Fernando Arce, lo estudiaríamos y no dudaría ni un momento en decírselo a la Directiva para seguir enriqueciendo este equipo con la calidad de los jugadores que estamos trayendo".

Mostrando un futbol sobresaliente, Santos finalizó en lo más alto de la Tabla General en el recién concluido Apertura 2007, sin embargo, el conjunto guerrero aún tiene metas por cumplir.

"Creo que estamos en la línea de trabajo, tenemos que ir creciendo, todo mundo con todas las experiencias que hemos adquirido en un año. Obviamente que siento que el equipo tiene que ser más fuerte, tiene que ser más maduro y esperando sumar más puntos, conseguir los objetivos de cincuenta puntos en un año, calificar y buscar un campeonato".

Por lo pronto, los albiverdes entrenarán este viernes a las 12 del medio día, sábado y domingo en las mismas instalaciones de Santa Rita a las 11 de la mañana para tomar receso los días 24 y 25 del presente mes.

El equipo se prepara para lo que será su Pretemporada en Barra de Navidad, a donde viajarán el próximo jueves 27 de Diciembre por la mañana para permanecer ahí hasta el 5 de enero, y a partir de esa fecha enfrentar tres partidos amistosos.

Dichos duelos de preparación serán:

-Santos Laguna vs. Rayados 1ra A6 de Enero a las 12:00 horas del medio díaEstadio Olímpico, Saltillo, Coahuila

-Santos Laguna vs. Tecos de la UAG9 de enero a las 12:00 horas del medio díaInstalaciones de Santa RitaAcceso exclusivo a medios de comunicación

-Santos Laguna vs. Tigres de la UANL12 de Enero a las 18:00 horas Estadio Donna High School, Mc Allen, TX

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×