Tenemos la necesidad de ganar todo: Efraín Flores

Eso es lo que todo técnico, pese a las adversidades que tenga que sortear, debe pensar en todo momento: ser campeón.
 Eso es lo que todo técnico, pese a las adversidades que tenga que sortear, debe pensar en todo momento: ser campeón.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 20 de Diciembre de 2007

  • Está calmado a pesar que no tendrá refuerzos

Eso es lo que todo técnico, pese a las adversidades que tenga que sortear, debe pensar en todo momento: ser campeón.

Efraín Flores, técnico del Guadalajara así lo ve, así lo siente y así lo expresa y dice a su plantilla: "trabajamos para ser los primeros". El Pastor no tiende la cama diciendo que no tendrá un plantel basto para cumplir con el torneo Clausura 2008 y Copa Libertadores de América.

Por el contrario, va de frente a los problemas y encuentra soluciones a las adversidades por ejemplo, su Directiva le dijo que no habrá contrataciones y ve en las Fuerzas Básicas la calidad suficiente, en el "Proyecto 55", para salir adelante en ambas competiciones.

"En Chivas trabajamos siempre para estar en los primeros lugares, yo me siento con la inmensa responsabilidad de buscar ganar todos los partidos, los seis que tenderemos en esta fase de grupos de la Copa Libertadores; eso me va a generar culminar en la primera posición, por eso es que no pienso ganar dos y empatar otro, lo único que tenemos en mente aquí es ganar", recalcó.

Siente a un grupo comprometido cien por ciento, por ello ante los micrófonos se compromete a mencionar al igual que su Presidente, que van por los dos torneos en busca de la gloria.

"El participar en una competencia así nos genera estar bien centrados en lo que queremos, tengo un grupo de ganadores que al igual que yo están ansiosos de ganar en todo lo que se nos presente, más que obligación tenemos la necesidad de ganar todo", siguió.

Debido a que en Libertadores enfrentarán a distintos rivales cuyas sedes varían en cuanto a las condiciones climatológicas y de terreno, el técnico de las Chivas señaló que será en su momento cuando se le ponga atención a los detalles extra futbolísticos que se den en estos encuentros.

"En estos momentos no sabemos qué fechas nos van a tocar para disputar esos partidos, entonces las cuestiones como el clima y la altura las valoraremos en su momento, por el momento Guillermo Hernández quien es un experto en esta materia programará un trabajo específico para encarar esas condiciones, pero por el momento vamos a esperar las fechas que nos correspondan", finalizó el Pastor de los rojiblancos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×