Sergio Ávila sabe que el 2008 será importante para él

Los trabajos de velocidad, resistencia, fondo y alargue, son una constante en el Guadalajara, que se prepara fuerte para la intensa actividad que tendrán en el 2008, ya que se les juntarán la Copa...
 Los trabajos de velocidad, resistencia, fondo y alargue, son una constante en el Guadalajara, que se prepara fuerte para la intensa actividad que tendrán en el 2008, ya que se les juntarán la Copa Libertadores de América y el torneo local, competiciones e

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 21 de diciembre del 2007

  • "Gaucho" se ha sentido muy bien en la Pretemporada

Los trabajos de velocidad, resistencia, fondo y alargue, son una constante en el Guadalajara, que se prepara fuerte para la intensa actividad que tendrán en el 2008, ya que se les juntarán la Copa Libertadores de América y el torneo local, competiciones en las cuales esperan llegar a la última instancia.

La Pretemporada es de las etapas que los futbolistas odian por el gran esfuerzo que se realiza, por las intensas jornadas físicas que dejan a los elementos exhaustos y con el cuerpo adolorido, pero este trabajo tiene una gran importancia, así lo reconoció Sergio "Gaucho" Ávila, quien es fuerte candidato para ser seleccionado preolímpico.

Y es que para hacer un buen campeonato, tener individualmente un excelente accionar, la Pretemporada es la base, "en la cual me he sentido muy bien, adaptándonos pero lo bueno es que el cuerpo se está acostumbrando nuevamente al trabajo físico, entramos en un momento en el que las piernas no te responden del todo, pero es parte de la Pretemporada".

Para Ávila, una Pretemporada no tiene nada de complicado, "es una parte fundamental para un jugador profesional, realizar una buena Pretemporada, trabajar en el aspecto físico para llegar lo mejor posible al inicio del torneo y soportar la gran carga de trabajo que tendremos".

Para el "Gaucho" y compañía, viene un receso que los hará tomar un buen respiro, ya que Efraín Flores les dará descanso lunes y martes, de tal forma que tendrán tiempo para recuperarse del todo y regresar a los entrenamientos el próximo miércoles, después de haber disfrutado con la familia las fiestas navideñas.

"Los entrenamientos de una Pretemporada son muy diferentes a los que realizamos cuando estamos en competencia o cuando jugamos dos veces por semana, son más cansados y sobre todo las sesiones dobles", concluyó el próximamente seleccionado nacional.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×