No somos Pumas 'B': Guillermo Meza

Desde el lunes pasado, los sitios de entrenamiento del primer equipo de Pumas, como la Cancha Dos o el Estadio Olímpico, han sido ocupados por los jóvenes auriazules que sueñan con obtener su pase...
 Desde el lunes pasado, los sitios de entrenamiento del primer equipo de Pumas, como la Cancha Dos o el Estadio Olímpico, han sido ocupados por los jóvenes auriazules que sueñan con obtener su pase a la Libertadores a través del Interliga.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Diciembre de 2007

  • "Creemos que podemos ir a la Libertadores"
  • Jaramillo y Barrón, dos felinos con hambre de triunfo

Desde el lunes pasado, los sitios de entrenamiento del primer equipo de Pumas, como la Cancha Dos o el Estadio Olímpico, han sido ocupados por los jóvenes auriazules que sueñan con obtener su pase a la Libertadores a través del Interliga.

Hasta el momento sus nombres dicen poco dentro del balompié mexicano, pero por ello cada día entrenan al máximo porque en un futuro, más pronto de lo que se pueda creer, ellos podrán ocupar un puesto entre los 11 indiscutibles del equipo universitario.

Tal como afirmó este viernes el defensa Guillermo Meza, quien con 19 años de edad mantiene la ilusión y cree que es posible que Pumas acuda a la Copa Libertadores con puros jóvenes canteranos.

"Nuestro objetivo es calificar a la Libertadores porque queremos jugar un torneo internacional aunque digan que es una promesa, nosotros creemos que podemos ir a la Libertadores y aprovecharlo", mencionó.

En conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el joven zaguero dijo que aunque al grupo de jugadores de Pumas que acudirá al Interliga lo han calificado como un plantel B, ellos están mentalizados en que están representando al primer equipo de la Máxima Casa de Estudios.

"Nosotros nos sentimos de la institución Puma, no grupo B o A, nosotros representamos al equipo de la Universidad Nacional, así nos vemos", aseguró.

Para el defensa, con la partida de Héctor Moreno a Holanda, y las convocatorias que tendrá el guaraní Darío Verón sobre todo en este año que comienza la Eliminatoria Sudamericana, se abre más que nunca la opción de aparecer en el máximo circuito.

"Yo pienso que hay muchas oportunidades ya que se fue Héctor, también el caso de Darío que es Seleccionado (paraguayo) en varias ocasiones y dejan ahí los puestos, y tratar de ganarlos deportivamente, creo que hay buenos defensas aquí en el plantel y podemos aparecer", mencionó.

SOMOS JÓVENES ENTRE COMILLAS: JARAMILLO

Otro zaguero, Daniel Jaramillo, quien debutó el torneo pasado con Ferretti en Primera División, explicó que podría considerarse que el equipo de Pumas tendrá jugadores con edades muy bajas, pero para nada inexpertos, ya que todos ellos han tenido oportunidad en Primera "A", e incluso en el máximo circuito.

"Jóvenes entre comillas, ya llevamos tiempo trabajando juntos, en Fuerzas Básicas, se está trabajando muy bien, esperamos consolidar el triunfo para que se vuelva a hacer un buen papel en Estados Unidos", comentó.

Sobre la experiencia de entrenar bajo las órdenes del "Tuca", Jaramillo dijo que el equipo ha respondido a la hora de trabajar y que todos están en la misma sintonía: obtener el pase a la justa de clubes más antigua del mundo.

"Nos sentimos muy bien, estamos trabajando muy bien, aprovechando todo lo posible para tener un lugar en el primer equipo, y trabajando para calificar a la Libertadores, que ése es el objetivo principal", concluyó.

Por último, Eduardo Barrón, un contención de 20 años, coincidió con sus compañeros al confirmar su hambre de triunfo, traducida en ganar el pase a Libertadores y un puesto como titular.

"Nuestro objetivo es tener un boleto para Libertadores, el personal, ganarme un puesto como titular, que se me dé la oportunidad para darme a conocer y aprovechar al máximo", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×