Venció Puebla 4-2 a Ángeles COMSBRA en amistoso

En lo que fue su primer partido de Pretemporada después de regresar de Acapulco, el Puebla goleó 4-2 a los Ángeles COMSBRA de la Segunda División con dos goles del uruguayo Álvaro González, un...
En lo que fue su primer partido de Pretemporada después de regresar de Acapulco, el Puebla goleó 4-2 a los Ángeles COMSBRA de la Segunda División con dos goles del uruguayo Álvaro González, un tanto del argentino Javier Cámpora y uno más de Gilberto Mora.
 En lo que fue su primer partido de Pretemporada después de regresar de Acapulco, el Puebla goleó 4-2 a los Ángeles COMSBRA de la Segunda División con dos goles del uruguayo Álvaro González, un tanto del argentino Javier Cámpora y uno más de Gilberto Mora.

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Puebla. 22 de Diciembre de 2007

  • Los cinco refuerzos del equipo jugaron como titulares
  • Fígoli irá al Danubio uruguayo

En lo que fue su primer partido de Pretemporada después de regresar de Acapulco, el Puebla goleó 4-2 a los Ángeles COMSBRA de la Segunda División con dos goles del uruguayo Álvaro González, un tanto del argentino Javier Cámpora y uno más de Gilberto Mora.

Fue un partido de contrastes, ya que el equipo titular lució dominante, contundente y terminó los primeros 50 minutos con el marcador 3-0, mientras que la oncena de suplentes se vio desmotivada y con bajo nivel de juego y fueron superados 1-2, por lo que Sánchez Solá sentenció que "o se suben al barco o yo no tengo problemas con que seamos menos, porque aquí tener por tener, no".

Puebla salió al campo con Guadalupe Martínez, Melvin Brown, Joaquín Velázquez y Walter Vilchez en la defensa; Hiber Ruiz, Felipe Ayala y Gilberto Mora en el mediocampo; Sergio Rosas y Nicolás Olivera como enlaces; y Álvaro González y Javier Cámpora como delanteros.

Los dos primeros tantos fueron obra del "Bola" González, quien estuvo atento dentro del área para rematar de cabeza despejes cortos de los defensas de COMSBRA. Pasado el 20'; fue cuando el Puebla lució mejor. Nicolás Olivera orquestó el juego de ataque y recuperando la pelota detrás del mediocampo surtió de balones a sus dos delanteros. También se animó a probar de larga distancia y su disparo salió apenas arriba de la portería.

Cerca del minuto 30, "Chelís" mando al campo a Guillermo Rojas en sustitución de Gilberto Mora y Memo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro preciso para que Javier Cámpora rematara de cabeza y clavara el tercer gol. Cerca del final del primer tiempo el argentino tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta cuando en una gran jugada individual se dio vuelta dentro del área, sacó al portero y su definición fue apenas desviada.

Puebla jugó con un solo contención en la figura de Felipe Ayala que controló sin problemas su sector, haciéndose del puesto titular aprovechando que Zamogilny sufrió principios de pubalgia la semana pasada y que Luís Noriega se casará hoy por la noche.

Los problemas para La Franja comenzaron en el segundo tiempo. Las incorporaciones de la filial Lobos BUAP lucieron no sólo de falta de ritmo, sino de falta de nivel competitivo y fueron fácilmente superados por una escuadra de Segunda División. Ni Gustavo Anzaldo, Daniel Gil o Ricardo Jiménez pudieron colaborar con la causa poblana. A eso Sánchez Solá comentó "a partir de este partido se crearon lagunas entre unos y otros y eso no me gustó, porque a partir del siguiente partido jugarán los 70 ó 90 minutos los que tengan que jugar".

El resto del cuadro fue Jorge Villalpando, Pablo Aja, Adrián Sánchez, Fabián Peña, Jorge Zamogilny, Gilberto Mora, Mario Ortíz, Hugo Ruiz e Isidro Sánchez. El único destello de futbol fue el gol de Mora, un tremendo zapatazo de zurda entrando al área que venció la estirada del arquero visitante.

El cuadro de COMSBRA tuvo la particularidad de que es propiedad del Lic. Miguel Ángel Martínez Rodríguez quién recientemente adquirió al Tampico–Madero de la Primera División "A" y que tiene como Director Deportivo a Pablo Larios Iwasaki, otrora portero del Puebla Campeón de Liga 89-90.

Al finalizar el duelo, Nicolás Olivera comentó, "Me sentí bien, como todos, en este tipo de partidos la exigencia tiene que ser muy particular, por ahí los rivales no requieren de mucha exigencia pero nosotros tenemos que agarrar el fondo físico para aguantar la temporada".

Por su parte, Javier Cámpora agregó, "Salimos de una Pretemporada dura, por momentos hicimos lo que pretendía el Cuerpo Técnico, entonces estuvimos bien. Para un delantero siempre es importante anotar, así sea una cascarita informal. Uno agarra confianza, se siente más suelto y por suerte el gol estuvo presente y lo más importante es que conforme al esquema por momentos se hizo bien".

El Puebla reportará el miércoles de la próxima semana para continuar con sus partidos de preparación ante Pumas Morelos y Coatzacoalcos. Finalmente se dio a conocer que el destino de Mateo Fígoli será el Danubio uruguayo, último Campeón de aquel país y que jugará la Copa Libertadores por lo que no será parte de Lobos BUAP como se especulaba.

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×