Presentan oficialmente a Richard Núñez como último refuerzo de las Águilas

En lo que fue su presentación con el equipo América, el delantero uruguayo Richard Núñez dijo que sólo piensa en ganar la titularidad y ser Campeón, al tiempo que rechazó ser un futbolista...
En lo que fue su presentación con el equipo América, el delantero uruguayo Richard Núñez dijo que sólo piensa en ganar la titularidad y ser Campeón, al tiempo que rechazó ser un futbolista conflictivo.
 En lo que fue su presentación con el equipo América, el delantero uruguayo Richard Núñez dijo que sólo piensa en ganar la titularidad y ser Campeón, al tiempo que rechazó ser un futbolista conflictivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2007

  • Aseguró no ser un jugador conflictivo

En lo que fue su presentación con el equipo América, el delantero uruguayo Richard Núñez dijo que sólo piensa en ganar la titularidad y ser Campeón, al tiempo que rechazó ser un futbolista conflictivo.

La llegada de Núñez, quien anteriormente jugó para Cruz Azul es en compra definitiva por dos años, y la Directiva del cuadro de las Águilas anunció que ya no habrá más refuerzos para los torneos del primer semestre de 2008.

En las instalaciones de Coapa, el Vicepresidente del Club América, Yon de Luisa, acompañado por el director técnico argentino Daniel Brailovsky, hizo la presentación del jugador.

"Estoy muy contento y agradecido con este gran equipo que se ha fijado en mí y ahora tengo una gran expectativa, a entrenar completamente con el grupo y empezar al máximo para llegar en la mejor manera al Torneo Interliga", dijo Núñez en su primera conferencia de prensa como la camiseta azulcrema.

Ve a las Águilas como un equipo en el que se vive más mayor presión en comparación a los demás conjuntos de la Primera División Profesional.

"Es el equipo más importante, creo que no hay que destacar nada diferente, sólo hay que ser realista, hay que saber que es un gran equipo y meterse en la cabeza que lo primero que hay que conseguir es un título".

A pesar de su amplia trayectoria y adaptación al futbol mexicano, el volante creativo se mostró modesto, "Voy a buscar un lugar como ha sido siempre, después dependerá del entrenador (decidir) cuáles son los once para iniciar y hacer lo mejor posible y demostrar que uno viene a ganarse un lugar".

Su llegada al nido lo ve como una revancha, misma que explicó; "Quiero decir por el hecho de que en Cruz Azul no había tenido continuidad, me refiero al futbol y no a otros aspectos".

Richard Núñez resaltó la importancia de adaptarse a sus nuevos compañeros, cómo juegan y se mueven a pelota parada, porque en lo táctico ha visto muchos partidos de las Águilas.

En la concurrida conferencia de prensa fue cuestionado por la forma como salió de Cruz Azul, donde al parecer no tenía buena relación con el técnico.

"Estoy muy tranquilo, muy contento, primero porque ya estoy acá, que es lo más importante, y no soy de mirar hacia atrás y, sin más, trato en lo posible de no hablar de Cruz Azul".

Para cortar el tema, sostuvo que "soy profesional y en este momento estoy vistiendo la camiseta del América, así que estos son los colores con los que voy a morir".

Pero ante la insistencia resumió su poca actividad celeste, "Es buena, si hubiera ganado algún título hubiera sido diferente, vuelvo a insistir que el presente es América".

Y ante la pregunta directa, de si es conflictivo, respondió, "No, para nada. Soy un jugador que de repente me equivoco a la hora de expresarme, porque me gusta ir siempre con la cosas de frente y no ir por atrás. Creo que eso molestó en su momento a mucha gente y creo que no tengo que cambiar en nada, siempre he sido así y seguiré".

Ya encarrerado fijó postura de lo que se dice en el vestuario, al indicar que "en toda mi carrera nunca he tenido problemas en un vestuario, eso es importante. He dejado grandes amigos en Cruz Azul y creo que lo de mi salida fue cuestión mía, pedí mi salida porque ya no me sentía cómodo".

En cuanto a si su nueva Directiva le ha pedido prudencia con sus declaraciones, respondió que "no, sólo dedicarme a lo que sé, al futbol", pero al ser requerido de su compromiso con las Águilas expresó, "vengo a dar lo mejor y tratar de medir las palabras con la prensa".

[mt]]foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×