PSV defiende el liderato en J17 de media semana en Holanda

A dos jornadas de que se defina el Campeón de Invierno de la liga holandesa de futbol, el equipo PSV Eindhoven buscará seguir como líder en la visita que hará mañana visite al FC Groningen.
 A dos jornadas de que se defina el Campeón de Invierno de la liga holandesa de futbol, el equipo PSV Eindhoven buscará seguir como líder en la visita que hará mañana visite al FC Groningen.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Diciembre de 2007

  • Feyenoord lo sigue a sólo un punto

A dos jornadas de que se defina el Campeón de Invierno de la liga holandesa de futbol, el equipo PSV Eindhoven buscará seguir como líder en la visita que hará mañana visite al FC Groningen.

En la jornada de media semana, el conjunto rojiblanco intentará vencer a como dé lugar en la cancha del estadio Euroborg, para mantenerse en la posición de privilegio.

El cuadro de Jan Wouters llega con la moral en alto, luego de apoderarse de la cima de la clasificación general del campeonato holandés, tras golear 4-1 al FC Utrecht el pasado sábado ante su afición.

Los Granjeros llegan a la disputa de la Jornada 17 como líderes del torneo, con 33 unidades, producto de 10 victorias, tres empates y tan sólo dos derrotas.

Mientras que los de la armada verdiblanca, que el sábado derrotaron 2-1 al SC Heracles Almelo, se ubican en la sexta posición de la tabla general con 27 puntos.

Por su parte el AZ Alkmaar, donde el defensa mexicano Héctor Moreno buscará ganarse la confianza del técnico Louis Van Gaal para debutar con el equipo lo más pronto posible a partir de Enero, se medirá ante el De Graafschap.

El Alkmaar Zaanstreek (+10) se encuentra en la décima posición de la clasificación general con 22 puntos, mientras que la escuadra de Doetinchem en el undécimo peldaño con la misma cantidad de unidades, pero con peor diferencia de goleo (-3).

Moreno, quien viajó la semana pasada a Holanda para hacerse los exámenes médicos correspondientes y conocer su nueva casa, regresó a México para pasar las fiestas de fin de año.

Para el próximo 2 de enero, el ex jugador de Pumas de la UNAM, quien firmó un contrato por cuatro años, regresará a Holanda para trabajar con AZ Alkmaar.

El sublíder Feyenoord Rotterdam, que venció 2-0 al NEC Nijmegen en la jornada pasada, recibirá este miércoles en el estadio de Kuip al Sparta Rotterdam.

El club popular llega con una racha de tres partidos sin conocer la derrota y tratará de vencer a Los Señores del Castillo para arrebatarle el liderato al PSV.

Feyenoord se ubica en la segunda posición con 32 puntos, a tan sólo uno del líder PSV, mientras que Sparta, que tiene la obligación de obtener los tres puntos para escalar posiciones en la tabla general, es décimo quinto con 12 unidades.

El Ajax Amsterdam, que la semana pasada cayó hasta la tercera posición tras la derrota 1-2 ante el Excelsior, se enfrentará este jueves al Twente Enschede para mantenerse en la pelea por el liderato de la temporada 2007-08 de la Eredivisie.

Los Hijos de Dios intentarán recuperarse del revés que sufrieron ante el Excelsior con una victoria en la cancha del Amsterdam Arena, en donde tienen una marca de cuatro victorias, dos empates y una derrota, además de 21 goles a favor por 10 en contra.

El club más cotizado de la Bolsa de Valores de Amsterdam se encuentra en el tercer sitio de la tabla general con 31 puntos, luego de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas.

La escuadra roja, dirigida por el técnico Fred Rutten, se encuentra en el quinto peldaño de la tabla general con 28 puntos, producto de siete victorias, siete empates y dos derrotas.

La Jornada 17 iniciará mañana miércoles con cuatro partidos donde destaca el del FC Groningen-PSV Eindhoven y finalizará el jueves con la disputa de cinco partidos más, y donde el más atractivo será el que protagonicen el Ajax Amsterdam ante Twente Enschede.

PARTIDOS DE LA JORNADA 17 EN LA PRIMERA DE HOLANDA

MIÉRCOLESFeyenoord Rotterdam - Sparta RotterdamNEC Nijmegen - VVV VenloDe Graafschap - AZ AlkmaarFC Groningen - PSV EindhovenJUEVESFC Utrecht - ExcelsiorNAC Breda - Vitesse ArnhemRoda JC Kerkrade - HeerenveenAjax Amsterdam - Twente EnschedeSC Heracles Almelo - Willem II Tilburg

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×