Sin Maribel, Euromat derrotó 3-1 al Oviedo

El Euromat UE L';Estartit cerró el año con su tercera victoria al hilo, tras derrotar con claridad por un marcador de 3-1 al Oviedo Moderno.
El Euromat UE L'Estartit cerró el año con su tercera victoria al hilo, tras derrotar con claridad por un marcador de 3-1 al Oviedo Moderno.
 El Euromat UE L'Estartit cerró el año con su tercera victoria al hilo, tras derrotar con claridad por un marcador de 3-1 al Oviedo Moderno.

Xavi López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)25 de Diciembre de 2007

  • "Marigol" en México, espera si podrá concentrarse con el Tri

El Euromat UE L';Estartit cerró el año con su tercera victoria al hilo, tras derrotar con claridad por un marcador de 3-1 al Oviedo Moderno.

Fue un encuentro con el cual se cerró la primera vuelta de la Superliga y no pudo estar presente sobre la cancha la mexicana Maribel Domínguez, pues cumplió el primero de sus tres partidos de suspensión después de su expulsión polémica en el choque en Sevilla de la semana anterior.

Ante unos 500 aficionados en las gradas del Municipal de L';Estartit, el equipo catalán superó bien al conjunto asturiano que demostró el porqué va en antepenúltima posición en la tabla general. Eso que el cuadro ovetense dio la sorpresa y se adelantó en el marcador, cuando se cumplían 15 minutos ante el mal juego de la oncena local en el primer tiempo.

Todo cambió en la segunda parte, pues la estadounidense Patrick Rebekah logró pronto la igualada. Eso dio ánimos a las jugadoras rojiblancas que en siete minutos más dieron la voltereta en el marcador; para en el minuto 65 la uruguaya-italiana Estefi sentenciar el partido consiguiendo el 3-1 definitivo.

Lo negro fue el arbitraje del catalán López Quintana que estuvo muy desacertado, eso unido a la gran dureza empleada por las visitantes hizo que el encuentro no fuera nada vistoso. Sin embargo, lo importante fue que los tres puntos se quedaron en casa y el Euromat UE L';Estartir que de la mano de su nuevo director técnico Miguel Ángel Muñoz sigue reaccionador de forma espectacular, para ya alcanzar el sexto puesto en la clasificación.

La Superliga española retoma un descanso, no se reanudará otra vez la competición hasta el 13 de enero y con el clásico catatán que medirá en la Ciutat Esportiva de Sant Adriá, al RCD Espanyol y la UE L';Estartit, aunque con la marcada ausencia de Maribel Domínguez. La cual recordemos en la jornada inaugural le metió 3 golazos al conjunto periquito.

ALINEACIONES

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Noelia Casanova, Rebe, Anna Servià, Noelia Carrillo, Saioa, Anna Renau (Peke, minuto 70), Patrick, Georgi, Estefi (Jessy, minuto 88), Mery (Natalia, minuto 87) y Marta (Laura Esteva, minuto 85).

OVIEDO MODERNO: Rosana, Jaiza, Alba Gordillo (Julia, minuto 75), Maria, Rosalia, Laura (Elisa, minuto 70), Andrea, Miriam, Alba, Irene y Sarai (Vero, minuto 70).

ARBITRO: López Quintana. Amonestó: Rebe, Saoia, Marta, Peke. Cartón rojo: Jaiza, minuto 85.

GOLES: 0-1, Alba, minuto 15. 1-1, Patrick, minuto 48. 2-1, Mery, minuto 55. 3-1, Estefi, minuto 65.

ASI VA LA CLASIFICACION, TRAS LA JORNADA 13

1°  LEVANTE 37 puntos2°  RAYO VALLECANO 34 puntos3°  ATHLETIC 29 puntos4°  ESPANYOL 22 puntos5°  TRANSPORTES ALCAINE 22 puntos6°   EUROMAT UE L';ESTARTIT 20 puntos7°   PUEBLA 17 puntos8°   TORREJON 17 puntos9°   ATLETICO MADRID FEMINAS 15 puntos10° SPORTING HUELVA 13 puntos11° COLEGIO ALEMAN 11 puntos12° OVIEDO MODERNO 11 puntos13° REAL SOCIEDAD 11 puntos14° HISPALIS 3 puntos MARIBEL EN MÉXICO PENDIENTE DE SI SE PODRÁ CONCENTRAR CON LA SELECCIÓN

La de Chalco ya se encuentra desde ayer lunes en México pasando las vacaciones navideñas y aprovechando el parón de tres semanas que sufre la Superliga, para pasar las fiestas junto con su familia.

Maribel Domínguez tiene previsto regresar a España el 9 de Enero, pero su estancia se podría prolongar unos días más pues el seleccionador mexicano Leonardo Cuéllar la ha convocado para una concentración del Tri Femenil para preparar el Pre Olímpico de la CONCACAF.

Dicho Torneo se celebrará en Chihuahua, del 2 al 13 de Abril del año entrante. La Selección tiene previsto trabajar desde el lunes 7 de Enero al 3 de Febrero y a Leo le gustaría mucho poder contar con su Capitana todos esos días.

Cabe recordar que "Marigol" no podrá volver a jugar hasta el 27 de Enero con el Euromat UE L';Estartit, pues arrastra una suspensión por una expulsión, aunque confía poder recibir un permiso especial de su equipo sino es para toda la concentración para estar presente en gran parte de ella.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×