A Jared Borgetti le gusta el juego bonito, pero prefiere ganar

El delantero Jared Borgetti detectó muy pronto el funcionamiento rayado: es un equipo que trata bien la pelota y que agrada a la tribuna.
 El delantero Jared Borgetti detectó muy pronto el funcionamiento rayado: es un equipo que trata bien la pelota y que agrada a la tribuna.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL, 26 de Diciembre de 2007

  • Ve a un equipo rayado con deseos de trascender en Interliga

El delantero Jared Borgetti detectó muy pronto el funcionamiento rayado: es un equipo que trata bien la pelota y que agrada a la tribuna.

Franco y directo como siempre, el flamante refuerzo del equipo albiazul prefiere sacrificar el juego bonito por una fórmula que permita ganar partidos.

El sábado pasado, Monterrey superó por 2-0 al Atlas de Guadalajara en juego amistoso, y Borgetti presenció el duelo como un aficionado.

Analista del encuentro, el atacante sacó conclusiones y dijo que el plantel regiomontano juega bien, pero le falta profundidad. El atacante fue muy claro: "está bien el "jogo bonito", pero vale más la victoria".

"El equipo toca muy bien el balón, intenta salir jugando, se acompaña bastante bien, pero en definitiva donde se ganan los partidos es en el área rival, así que tendremos que ser más insistentes en ese sentido".

"A veces es padre jugar bonito, es padre poder tener el balón y cansar al rival durante los noventa minutos, pero yo creo que es más padre poder ganar el partido".

"Así que buscaremos la forma de que esta combinación se pueda dar y podamos ser más peligrosos. Lo ideal es jugar bonito y poder ganar, pero en muchas ocasiones a veces es preferible ganar, que jugar bonito", dijo.

La intención del estratega Isaac Mizrahi es llegar al arco lo más pronto posible, con menos elaboración de la jugada.

"A Isaac le gusta que el equipo sea más vertical y que llegue lo más pronto posible al área, porque de esta forma vas a tener más oportunidades de gol", mencionó Borgetti.

-¿Qué te dice el Monterrey?- "Me dice que hay que prepararse bien para la Interliga. Veo un grupo muy alegre, dispuesto a trabajar y con muchas ganas de empezar bien".

"Sabemos que el torneo pasado no fue un torneo bueno y hay que mejorar en muchísimos aspectos, y lo principal es estar bien en los entrenamientos, con buen ánimo para preparar bien las cosas para el Interliga".

-¿Qué cualidades encuentras en el equipo?- "Es un equipo que toca muy bien el balón, que tiene esa herencia del técnico pasado, un cuadro dinámico que se acompaña bien, y que tendrá, por momentos, usar otro tipo de juego que le gusta al técnico actual, que es ser un poquito más vertical".

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×